¡Este fin de semana, mercado medieval en Chinchón!

Coincidiendo con la llegada de los Carnavales, Chinchón retrocede en el tiempo y la Época Medieval se apodera de sus calles. Durante todo este fin de semana se llenará de mercaderes de todas las disciplinas vendiendo artesanías cuidadosamente seleccionadas. Además, también habrán animales amaestrados, talleres para los más pequeños, cuentacuentos, magia, malabaristas, bufones, guerreros, músicos, acróbatas, quiromantes, pasacalles, recreaciones históricas, exposiciones…

IMG_2170Eso, sin olvidarnos de puestos artesanos de gran variedad, música de época, cena y bailes, artesanía, malabaristas, cetrería y un sinfín de espectáculos y actividades coetáneos a la época. También se pueden degustar platos típicos de la tradicional gastronomía, como la sopa de ajo o migas, además de una buena chocolatada para entrar en calor.

En esta celebración se conmemora una de las visitas que los Reyes Católicos hicieron a Chinchón, para visitar a sus grandes y leales amigos los Marqueses de Moya, Andrés de Cabrera y Beatriz de Bobadilla, Señores de Chinchón.

cartel RRSS Mercado 2018Desde el año 2004, el Mercado Medieval de Chinchón supone todo un éxito, contribuyendo a vivir el Carnaval de un modo muy diferente y especial en la región. Está organizado por la Asociación Cultural Arco Iris,  con la colaboración del Ayuntamiento de Chinchón.

 

Anuncios

Deja un comentario