Leemos… El zampa piratas

¿Es oro todo lo que reluce? Pues parece que no. En esta nueva entrada de recomendaciones de libros, en Madrid con niños, dragones y unicornios os recomendamos la lectura de ‘El zampa piratas’, un álbum de ilustración infantil que conecta muy fácilmente con nuestros hij@s.

20170723_114421¿Y por qué atrae y engancha tanto a los peques de la casa?

Primero, porque el universo de los piratas siempre ha sido algo muy llamativo: barcos, tesoros, corsarios, espadas, botes, cañones, navíos…, así es fácil adentrarse en un mundo de fantasía y aventuras.

Segundo, por el poder y la fuerza de sus ilustraciones, muy coloridas y muy bien dibujadas, y por la presentación de la acción en un tono cercano al cómic. Aconsejamos leerlo a los niños metiéndose en el papel de cada personaje, imitando sus voces, y cantando, sí, cantando, cuando toque. Hay canciones muy divertidas.

Tercero, porque los diálogos son sencillos, fáciles de seguir, el ritmo es muy ágil y el objetivo de los personajes es claro desde el principio. Una trama sencilla y bien dirigida facilita a los niños entre tres y cinco años que no pierdan el hilo del argumento.

Cuarto, y esto gustará incluso a los adultos, por su final, totalmente sorprendente.

En definitiva, no os perdáis las aventuras del malvado Capitán Barbamorada y su tripulación de malandrines en busca del mayor tesoro jamás soñado. Un tesoro… ¡monstruoso!

Su autor, Jonny Duddle, vive en Gales y ha ganado el Premio Waterstones, el Premio Specsavers y el Premio Roald Dahl por su trabajo como ilustrador y escritor infantil, al que ha sumado su experiencia en la industria de los videojuegos para acercar la lectura a los niñ@s. Su método de trabajo es pintar primero a lápiz para luego pasarlo a su tableta y darle más forma.

20170723_114451.jpg


Ficha técnica
Título:
El zampa piratas
Autor: Jonny Duddle
Traductor: Juan Antonio Torres García.
Editorial: Ediciones Fortuna.
Edad recomendada: de 4 a 9 años.
Páginas: 40.
Fecha de edición: 2015.
ISBN: 9788494309465

Deja un comentario