¡Hablamos con Pinturilla y la Pandilla Vainilla!

‘Pinturilla y la Pandilla Vainilla’ visitan Madrid el próximo 28 de diciembre, el Día de los Santos Inocentes. Su espectáculo promete juntar alegría, música y color y… ¡muchas sorpresas! Hemos charlado con Pinturilla y el resto de miembros del grupo y nos han contado muchas cosas sobre su próxima actuación, entre otras, que a los peques les espera cantar, bailar y jugar a un ritmo trepidante. ¡No te lo pierdas, es en el Teatro Bueno Vallejo de Alcorcón, a las 18:00 horas!


¿Me puedes contar un poco sobre el espectáculo de ‘Pinturilla y la Pandilla Vainilla’? ¿Tiene algo que ver con el mundo de los sueños?
Pinturilla: Nuestro show es un espectáculo original donde la alegría, la música y el color se unen para que peques y mayores canten, bailen y jueguen a un ritmo trepidante durante algo más de una hora de diversión. Cada  vez que tenemos un concierto viajamos en nuestras naves desde el Mundo de los Sueños para llevar nuestra música a todos los niños del Planeta Tierra.

¿Cuál es el papel de Pinturilla en todo el espectáculo?
Pinturilla: Soy la cantante del grupo y la Guardiana de las Llaves del Mundo de los Sueños. Me encargo de custodiarlos mientras los niños duermen… pero cuando llega alguna pesadilla, las pinto de colores para convertirlas en fantásticas aventuras o transformarlas en divertidas canciones.

¿Cómo te preparas en el papel de Pinturilla?
Pinturilla: No hay más preparación que salir con la energía y la alegría que todos los soñadores despiertan en mí cuando vienen a vernos. Sentir la ilusión que transmiten sus miradas, verles bailar nuestras canciones de forma incansable, escucharles cantar nuestras letras a pleno pulmón… son el combustible que hace que Pinturilla se ponga en marcha y extienda toda su magia.

Una guitarra cupcake, un bajo donut, un bizcocho batería… ¿Despierta el hambre escuchar vuestra música al ver vuestros instrumentos? ¿Por qué decidisteis que fueran así?
Milky: Despiertan mucha hambre, sí… ¡Sobre todo si es la hora del desayuno o de la merienda!
Candy: De hecho, mi guitarra tiene un mordisco desde que alguien le pegó un bocado en uno de nuestros conciertos.
Cherry: Siempre que nos hacen esta pregunta no entendemos por qué los seres humanos se los quieren comer.
Siro: Eso es porque algunos no saben que nosotros venimos del Planeta CupCake y que nuestros instrumentos son todos así.

¿Qué sorpresas les esperan a las familias que acudan a veros el próximo 28 de diciembre a las 18:00 horas en el teatro Buero Vallejo de Alcorcón?
Pinturilla: Para nosotros, el Teatro Buero Vallejo es muy especial porque allí dimos nuestro primer concierto y les tenemos mucho cariño a todos nuestros soñadores de Alcorcón. Por eso, estamos preparando un show diferente para nuestros PintuFans… Solo puedo decir que tendremos invitados muy simpáticos y algunas nuevas canciones que hemos estado preparando para la ocasión y que serán un adelanto de nuestro próximo disco… ¡¡El resto tendréis que descubrirlo!!

¿Está elegido el 28 de diciembre, Día de los Santos Inocentes, por alguna razón?
Pinturilla:Mmmmm…no entiendo la pregunta… ¿qué ocurre en el Planeta Tierra ese día? ¿¿¿Es algo divertido??? Jiji…

¿Qué importancia tiene la interacción con los niños durante vuestro espectáculo?
Pinturilla: Del 1 al 10… ¡¡¡Un 20!!! Todo el que ha venido a ver el espectáculo sabe que desde el primer momento puede abandonar su butaca, acercarse a la pista de baile y jugar, reír y cantar sin parar ¡ni un segundo!

¿Quiénes bailan más: los peques o los padres?

Pinturilla: Los peques son los que sin dudar y desde el minuto uno se lanzan los primeros a la pista, aunque siempre animamos a los mayores a que se dejen llevar por el niño que llevan dentro. Afortunadamente, ¡la mayoría se acaba uniendo a la fiesta y pasándoselo en grande!

¿Qué mensaje darías a las familias para que acudan veros el próximo 28 de diciembre?
Pinturilla
: Les diría a todas las familias que no pueden perder la única oportunidad de ver este nuevo espectáculo, ya que va a ser un show que ¡¡¡NO VAN A OLVIDAR!!

 

Deja un comentario