Torrejón de Ardoz, Capital Europea de la Navidad 2018

Torrejón de Ardoz ha sido declarada ‘Capital Europea de la Navidad 2018′ por el jurado internacional del certamen ‘Capital y Ciudad Europea de la Navidad’. La concesión, que compartirá con la ciudad belga de Lieja, ha sido otorgada por unanimidad.

Este prestigioso premio, junto con el de ‘Fiesta de Interés Turístico Regional’, sitúa a las Navidades de Torrejón como un evento cultural y de ocio de una categoría excepcional y servirá para darlas a conocer de una forma más amplia, no solo a nivel español sino europeo.

El jurado internacional recuerda que la Navidad en Europa es un tiempo de especial significación donde se ponen de manifiesto los profundos valores de integración, tolerancia, convivencia y paz que están en el corazón y origen del proyecto europeo. Promover una distinción para las ‘ciudades europeas de la Navidad’ es promover la paz, la convivencia y la concordia. Un potente elemento de integración y conocimiento de los valores de Europa entre sus ciudadanos.

El alcalde de Torrejón de Ardoz, Ignacio Vázquez, destacó “el enorme orgullo para los vecinos de esta ciudad y el prestigio que representa para la misma la concesión de estos dos reconocimientos a nivel europeo y regional, que va a significar un salto cualitativo para la ciudad y sus Mágicas Navidades”.

El acto de entrega de la distinción de Torrejón de Ardoz como “Capital Europea de la Navidad 2018”  tendrá lugar el próximo 20 de diciembre en la emblemática Puerta del Sol de la capital de España, sede del gobierno regional de la Comunidad de Madrid.

Deja un comentario