Este fin de semana, ¡no te quedes en casa! (1-3 de diciembre)

Como cada semana, os dejamos nuestras propuestas para pasar un estupendo finde en familia. ¡Tomad nota!

Coco, la nueva película de Disney Pixar

Comenzamos con ‘Coco’, la nueva película de Disney Pixar, que mañana llega a los cines y nos sumerge en el mundo del Día de los Muertos, la tradicional celebración mexicana, a través de los ojos de un niño llamado Miguel.

Coco-pelicula.jpegEn un pequeño y alegre pueblo mexicano vive este niño de 12 años que pertenece a una familia de zapateros, en la que la música está prohibida. Durante generaciones, los Rivera han censurado la música porque creen que hay una maldición en ella. Y es que, hace muchos años, su bisabuelo abandonó a su mujer para seguir su sueño de ser músico, y por eso la música se declaró muerta para todos ellos.

Claro que Miguel guarda en su interior el anhelo de ser músico. A pesar de la maldición familiar, no se desistirá ya que ama la música y no va a renunciar a sus sueños tan fácilmente. Su sueño es tocar la guitarra, inspirado por su cantante favorito de todos los tiempos, Ernesto de la Cruz. En la mañana del Día de Muertos, el joven se verá envuelto en una fantástica aventura junto a su perro Dante. Ambos lograrán entrar al Mundo de los Muertos, donde conocerán a sus antepasados, además de a un espíritu amigo llamado Héctor.

El castillo de los cuentos

Continuamos con ‘El castillo de los cuentos’, un espectáculo de la compañía Mantua Teatro Música que se representará en el Colegio Montpellier (calle Virgen del Val, 7), el próximo domingo, a las 12.00 horas.

Teatro.jpgEn la obra, los personajes de nuestros cuentos favoritos se dan cita en una fiesta celebrada en un imponente castillo. Úrsula, Gothel y Oogie Boogie aprovecharán el momento para lanzar un hechizo que meterá a todos los personajes en sus historias para hacerse con la fortaleza. Bueno, ¡a casi todos! Porque Anna, Kristoff y Bella se enteran de los maléficos planes de los villanos e intentarán detenerlos, ¡para lo que necesitarán de vuestra ayuda!

‘El castillo de los cuentos’ es una divertida aventura donde se recorrerán las canciones e historias más célebres del cine infantil, con más de 15 personajes en escena (Elsa, Rapunzel, Flynn, Mary Poppins… ¡y muchos más!), voces en directo, efectos visuales y muchas sorpresas al terminar el musical.

El precio de las entradas para este entretenido musical es de cinco euros.

Día Universal de la Infancia

Y terminamos con la celebración del Día Universal de la Infancia, en cuyo homenaje la Comunidad de Madrid ha organizado un completo programa de actividades para familias de todas las edades que tendrá lugar en el Pabellón de Cristal de la Casa de Campo de Madrid, entre las 10.00 y las 20.00 horas del sábado día 2, y entre las 13.00 y 16.00 horas del domingo día 3, de forma continuada.

Dia-infancia.jpgCon motivo de esta conmemoración, se realizará una variada programación que incluye espacios de carácter lúdico, social y educativo en el que se impartirán talleres donde los niños podrán participar de manera activa y, además, actividades deportivas. El evento también contará con un escenario en el que se realizarán diferentes actuaciones a lo largo de todo el día.

La entrada será gratuita, no obstante, se solicita la entrega de juguetes y alimentos no perecederos en el Punto Solidario destinado a la recogida por Cáritas Madrid y Heal the World For Children, para su posterior distribución. Además, para facilitar el acceso se ha puesto a disposición de las familias un parking gratuito de más de 1.500 plazas.

¡Os deseamos un estupendo fin de semana en familia!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s