Hoy jugamos a… Cat Tower

Hoy os vamos a hablar de ‘Cat Tower’, un entretenido juego de destreza basado en la construcción de torres y protagonizado por unos adorables gatitos, que hará las delicias de vuestros hij@s, tengan la edad que tengan.

¡Esperamos que os guste nuestra propuesta y que os haga pasar divertidos ratos en familia!

Cat Tower

Edad: a partir de 6 años.
Duración aproximada de la partida: 15-20 minutos.
Número de jugadores: de 2 a 6.
Precio: 19 euros.
Marca: IDW Games / Pandasaurus Games.

Material y características

La caja del juego, particularmente adorable y que tiene como protagonista a un gato de enormes y dulces ojos negros, es rígida y pequeña, por lo que el juego se puede transportar perfectamente sin riesgo de que se estropee.

En su interior, encontraremos 42 cartas de gatos apilables; 12 cartas de gatos gorditos; 16 fichas de gatos gorditos; un dado de madera y un libro de reglas.

Tanto las cartas como las fichas son consistentes y muy suaves al tacto. El dado es de madera, lo que es de agradecer porque permite que los niños -sobre todo los más pequeños-, lo puedan coger con facilidad y no se deteriorará por mucho que juguéis.

Antes de empezar a jugar vuestra primera partida es probable que os de pena doblar las cartas de gatos apilables, ya que las encontraréis totalmente lisas y os dará miedo que se estropeen.

¡No os preocupéis! Como os decíamos antes, el material del que están hechas es consistente y, por mucho uso que se les de, no se deterioran con facilidad. Además, en eso radica la gracia del juego, en darle forma de gato a las cartas para poder apilarlas.

El juego

El planteamiento del juego es el siguiente: Catty Fatty mira fijamente y babeando un pescado seco que hay colgado en lo más alto de una estantería. Sus amigos gatos se acercan atraídos también por el delicioso olor, preguntándose cómo pueden alcanzar la comida.

Al final, se les ocurre una idea. Si se suben unos encima de otros, lograrán alcanzar la balda de la estantería donde se encuentra el rico pez. Pero, ¡no lo conseguirán sin nuestra ayuda y tendremos que echarles una mano haciendo con ellos una gran torre!

Ahora, volvamos al juego. Para comenzar la partida, hay que repartir siete cartas apilables entre cada jugador. Todas las que nos sobren menos una más, que utilizaremos para comenzar el juego, se dejarán dentro de la caja porque no se van a usar.

Las 12 cartas de gatos y las fichas (boca abajo) se pondrán a un lado, porque sí que las vamos a utilizar durante la patida.

Después, el jugador que tenga más gatos diferentes en su mano tirará el dado y actuará de acuerdo con la imagen que aparezca. Cada imagen nos ordenará realizar una acción diferente (colocar un gato apilable en la torre; colocar una carta de gato gordo con una ficha, etc.) que deberemos cumplir.

Una vez terminado nuestro turno, le tocará al siguiente jugador (en el sentido de las agujas del reloj), que hará lo mismo: tirar el dado y llevar a cabo la acción que corresponda a la imagen.

A la hora de colocar las cartas, el jugador deberá tener tener mucho cuidado porque, si la torre se cae, será penalizado debiendo coger dos cartas extras y otra más adicional por cada ficha que estuviera colocada en la torre.

El juego terminará cuando un jugador, que será el ganador, se deshaga de todas las cartas de gatos apilables.

 

 

Un comentario en “Hoy jugamos a… Cat Tower

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.