¡Mañana se inaugura el mercado navideño de la Plaza Mayor!

La Navidad se acerca y una de las mayores tradiciones, el Mercado de la Plaza Mayor, vuelve mañana para celebrar estas fiestas con todos aquellos que quieran acercarse y recorrer sus 104 casetas.

plazamayor_navidad_2016En esta edición hay importantes novedades: los puestos contarán con una nueva imagen, un tejado triangular, y estarán pintados de un navideño color rojo. También habrá cambios en la iluminación exterior e interior del entorno, todo ello para celebrar el IV centenario de la emblemática plaza madrileña.

Ya en el siglo XVII, la Plaza de Santa Cruz acogía un mercado navideño donde se podían adquirir frutas y hortalizas, además de adornos y regalos. En el siglo XIX, se estabilizó la ubicación en dicho espacio y se dictó una normativa para regular la venta.

Desde ese momento, la Plaza Mayor se convirtió en el mercado de venta de pavos, turrones y dulces, mientras que la Plaza de Santa Cruz se centraba en puestos de figuras de Belén, zambombas, juguetes, o artículos de broma.

MercadilloEn la década de 1980, los toldos de los puestos fueron sustituidos por casetas, importante cambio que ha permanecido hasta nuestros días. Actualmente el mercado, organizado por la Asociación del Mercado Navideño de la Plaza Mayor, se ha convertido en un lugar donde madrileños y turistas pueden encontrar todo tipo de figuras de Belén, instrumentos musicales y otros objetos navideños, juguetes y artículos de broma.

Así que ya sabéis, ¡a partir de mañana podéis llevar a vuestros peques a visitar este clásico de la Navidad!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s