Este fin de semana, no te quedes en casa (22-24 septiembre)

Con la llegada del mes de septiembre, la oferta de ocio en familia crece y son numerosas las propuestas para pasar un buen fin de semana en familia. De entre tanta oferta, hemos seleccionado nuestras tres actividades favoritas. ¡Tomad nota!

Hipólito flipado, detective privado

Nuestra primera propuesta nos lleva a la Sala Tarambana, donde está en cartel ‘Hipólito flipado, detective privado’, un divertido teatro musical en clave detectivesca.

foto-693La obra cuenta la historia de Hipólito Flipado, que trabaja en una agencia de detectives que se dedica a encontrar cosas que se han perdido. Un día, agotado del trabajo de la semana, Hipólito recibe la llamada urgente de su jefe. Algo terrible, tremendo, impactante… ¡ha desaparecido el…! Se cortó la conexión. Lo único claro es que Hipólito y su secretaria, Lucilú, van a tener que trabajar mucho si quieren disfrutar del fin de semana.

La obra se representará el sábado, a las 18.00 horas, y el domingo, a las 12.30 horas. El precio de las entradas es de siete euros.

Aprender jugando a darse cuenta

También podéis aprovechar este fin de semana para participar en el programa ‘Mindfulness en familia’, que comienza en la Casa del Lector.

El objetivo de esta actividad es abrir a las familias a la experiencia de “aprender jugando a darse cuenta”. Para ello, introducirán a los participantes, sesión a sesión, en el descubrimiento de esta maravillosa cualidad que todos tenemos y en los niños está tan fresca: ¡la atención plena!

Edificio-CDL

‘Mindfulness en familia’ se basa en tareas centradas en la riqueza del presente a través de juegos y dinámicas, permitiendo abrir un nuevo canal de comunicación entre adultos y niños a través de la educación emocional.

Niños y mayores aprenderán nuevos modos de acceder a nuestra mente de explorador, despertando la curiosidad y el ritmo adecuado para cultivar el ‘darnos cuenta’, el disfrutar de nuestros sentidos y del estado de calma y diversión al unísono.

El diseño y ejecución del programa corre a cargo de Manuela Suárez, psicóloga y profesora de Mindfulness en la salud y en la educación.

La actividad, recomendada para niños de entre cuatro y seis años acompañados de un adulto, tendrá lugar este sábado y los días 30 de septiembre; 7, 21 y 28 de octubre, y 4 de noviembre, de 17.00 a 18 horas. El precio es de 35 euros las seis sesiones (cada sesión dura aproximadamente 50 minutos). Os podéis apuntar llamando al teléfono 683 17 03 32 o escribiendo al correo electrónico actividades@casalector.es

Érase una vez un@s filipin@s que vinieron… ¡Hace 130 años!

Y terminamos en el Museo Nacional de Antropología, que ha organizado para este sábado la actividad ‘Érase una vez un@s filipin@s que vinieron… ¡Hace 130 años!’.

¿Cómo eran las personas que vivían en Filipinas hace 130 años? ¿Y cómo las veíamos? ¿Y nosotros, cómo éramos entonces? ¿Teníamos cosas en común? ¿Cómo miramos a l@s otr@s y cómo nos miran a nosotr@s. ¿Qué imagen tenemos de las personas de otras culturas y cómo lo contamos?

Grupo-de-Igorrotes-de-Benguet-Tinguianes--Autor-Fernando-Deb-s-Pujant--Madrid-1887--Foto-MNALos participantes en esta actividad observarán a los hombres y mujeres que aparecen en las fotografías de ‘Imágenes de una exposición. Filipinas en el parque del Retiro, en 1887’, se vestirán como filipin@s de hace 130 años y se convertirán en imágenes antiguas, en sepia o blanco y negro. Pero también harán el camino de vuelta y se preguntarán cómo éramos nosotr@s hace tanto tiempo y cómo nos veían las personas que vinieron desde Filipinas para aquella exposición. El objetivo es intentar relacionar y entretejer ambas imágenes como si fueran dos espejos que se reflejan el uno en el otro. Un reto interesante y divertido.

La actividad, que es gratuita y está dirigida a niños de entre seis y 10 años, tendrá lugar a las 12.00 horas. Las inscripciones se realizarán a través del correo electrónico reservas.mna@mecd.es

¡Qué tengáis un estupendo fin de semana!

Deja un comentario