Los directores de Tadeo Jones 2: “Será una aventura trepidante con mucho humor y diversión”

Mañana llega a los cines la esperadísima película ‘Tadeo Jones: el secreto del Rey Midas. Hemos charlado con Enrique Gato y David Alonso, los directores de esta entrega, y nos han asegurado más acción, diversión y risas.

Mañana llega a los cines ‘Tadeo Jones 2: el secreto del Rey Midas’. ¿Qué sensaciones tenéis antes del estreno?
Sobre todo, muchas ganas de ver los frutos de nuestro trabajo. Lo hemos dado todo para que sea nuestra mejor película y estamos deseando compartir risas y emociones en el cine con todos los espectadores.

Los espectadores, especialmente, los niños, no entienden de paciencia y quieren ver una película nueva de Tadeo Jones cada año. ¿Cómo les explicáis que se trata de un proyecto de más de tres años y en el que llegan a trabajar hasta 150 personas?
A nosotros también nos encantaría poder sacar una película al año, pero la realidad es que la animación es un proceso muy complejo y detallista, que requiere de numerosas fases, tanto creativas como técnicas. A muchas personas les sorprende que una película de animación suponga tanto trabajo, pero suelen entenderlo cuando les explicas que hay que diseñar de cero cada elemento que aparece en la película, modelarlo en tres dimensiones, animarlo, iluminarlo, etc. Y, a pesar de todo, hemos hecho Tadeo 2 en tiempo récord, ya que lo normal son unos cuatro años para crear una película animada.

La primera película de nuestro ‘albañil-arqueólogo’ favorito obtuvo muy buenas críticas, además de un gran apoyo en taquilla. ¿Sentís presión por mantener el listón alto?
Presión sí, pero de la buena. Desde el principio nos pusimos como meta superar la primera entrega a todos los niveles, desde la historia y los personajes hasta el acabado artístico y técnico. Y estamos seguros de que lo hemos logrado, el salto de calidad va a sorprender mucho.

¿Por qué creéis que ha gustado tanto al público infantil, sin duda, el más exigente siempre de cara a taquilla?
El público infantil es el más importante para nosotros y siempre lo tenemos en mente cuando estamos desarrollando las historias, creando personajes, inventando gags… También ayuda que todos los que trabajamos en animación tenemos dentro un niño con ganas de crear y divertirse con lo que hace, y eso transpira a la pantalla.
IMG_6995
¿Qué hay de Tadeo Jones en vosotros dos, los directores?
Enrique creo que tiene esa actitud positiva e inquebrantable de Tadeo; no por nada es el padre de la criatura. Yo me identifico mucho con su faceta de loser entrañable que, al final, consigue lo que se propone, aunque sea de manera rocambolesca.

¿Qué podemos esperar de esta nueva aventura de Tadeo Jones?
Una aventura trepidante, con mucho humor y diversión, un ritmo vertiginoso y nuevos personajes geniales. En definitiva, un buen rato asegurado en la butaca de cine.

null
Michelle Jenner, Adriana Ugarte, José Corbacho, Óscar Barberán, Luis Posada… ¿Cómo es contar con un elenco así en el doblaje?
Es un regalo. Como director lo mejor que te puede pasar es trabajar con un equipo que aporte más allá de lo que está en el papel. Y eso es lo que ha ocurrido con todo el equipo de doblaje. Han puesto su corazón en la película, no solo insuflando vida a los personajes, sino proponiendo ideas nuevas, dándole giros a los diálogos…

IMG_7253
Luego, en su banda sonora, nada menos que David Bisbal y Martina Stoessel. ¿Se puede tener un mejor reclamo?
Cuando ves que el videoclip del tema principal de la película tiene ya millones de visitas entiendes la enorme proyección de estos dos artistas. Han hecho que Tadeo 2 crezca muchísimo.

Por último, ¿qué les diríais a esos niños o a esos padres y madres que les acompañan, para que fuesen al cine a disfrutar de la película?
Que van a pasar un rato genial en el que van a disfrutar todos, del más grande al más pequeño.

Mucha suerte con el estreno y la taquilla.
¡Gracias! ¡Nos vemos en el cine!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.