Este fin de semana, no te quedes en casa (4-6 agosto)

La agenda de Madrid para este fin de semana viene repleta de actividades para toda la familia. En Madrid con niños, dragones y unicornios hemos hecho una pequeña selección entre la variada oferta. Así que ya sabéis, ¡Tomad nota y no os quedéis en casa!

Historia de las telecomunicaciones

Nuestra primera recomendación para este fin de semana es que visitéis la exposición permanente ‘Historia de las Telecomunicaciones’, en la Espacio Fundación Telefónica, que muestra la evolución de la comunicación a distancia, con un especial acento en la telefonía en España.

Historia-de-las-telecumunicaciones8-730x415

Esta exposición ofrece una visión global del nacimiento de las Telecomunicaciones, de sus primeros años de andadura hasta llegar a nuestros días: un mundo de redes en comunicación instantánea, permanente y global.

No es un recorrido nostálgico por aparatos y sistemas de antaño sino la muestra de una búsqueda incansable de mejora y progreso para lograr comunicarse mejor y más rápido. A través de 50 piezas, haréis un viaje en el tiempo en el que encontraréis desde telégrafos hasta móviles de última generación y vuestr@s peques aprenderán un montón de cosas.

Además, en esta exposición podréis disfrutar de una experiencia en realidad virtual: un viaje en el tiempo a través de #ElPrimerRascacielosVR. Con una pieza de vídeo, que utiliza las últimas técnicas en realidad virtual (VR), podréis recorrer la historia de la antigua sede de la compañía, recreando con actores sus grandes hitos y reconstruyendo con 3D sus distintos escenarios y etapas.

La entrada a la exposición es gratuita. La dirección del Espacio Fundación Telefónica es calle Fuencarral, número 3.

El hada Diana en el bosque

Nuestra siguiente propuesta nos lleva a la Sala Plot Point, donde está en cartel ‘El hada Diana en el bosque’, un musical bilingüe para toda la familia que fusiona teatro, danza, música, magia, títeres, malabares, mimo y clown. Todo ello, acompañado por vídeo proyecciones que apoyarán la historia que el Hada Diana tiene que contar.

dsc_0077.jpg

Así, además de divertirse con el espectáculo, los más pequeños aprenderán la importancia de cuidar el medio ambiente mientras practican idiomas.

El musical, recomendado para niños a partir de dos años, se representará todos los domingos de agosto a las 12.30 horas. El precio de las entradas es de ocho euros y se pueden comprar a través de la página web de la sala, que está ubicada en la calle Ercilla, 29.

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s