Hoy vamos a cocinar con nuestros hij@s: ¡Patas largas!

Hoy vamos a cocinar con nuestros hij@s ¡PATAS LARGAS! Ya veréis, les va a encantar, tanto ayudaros en la cocina como pasar un rato divertido desarrollando su creatividad.

Lo primero de todo, hay que lavarse bien las manos. Recordádselo a los peques. Es muy importante que cojan bien esta costumbre antes de manipular los alimentos.

Después, conviene sacar todos los ingredientes y ponerlos encima de la mesa o la encimera. Así sabemos que a última hora no nos falta algo y dejamos la receta a medias. ¡Seguro que no sería la primera vez!

Estos son los ingredientes que vais a necesitar:

Cupcake.
– Nocilla.
– Fideos de chocolate.
– Nubes.
– Lacasitos.
– Regaliz rojo o negro.
– 1 palillo.

¡Vamos a ello! Lo primero que tenéis que hacer es untar la nocilla sobre las cupcakes y, después, extender por encima los fideos de chocolate. Que quede todo bien cubierto. Seguro que los más pequeños de la casa lo agradecerán cuando se lleven el primer bocado a la boca.

Cuando hayáis terminado, cortad una nube en rodajas y, utilizando la nocilla como si fuera pegamento, poned dos trocitos de nube encima de la cupcake. Serán el blanco de los ojos de vuestra araña. No importa si los ojos no quedan perfectos; lo importante es que lo hagan ellos, les dejemos practicar en la cocina y se sientan orgullosos de hacer este riquísimo postre.

Después, pegad con nocilla un lacasito encima de cada trocito de nube y ya tendréis los ojos terminados. Dejad que elijan los colores. Los ojos no tienen por qué ser los dos iguales.

Para hacer la boca de la terrorífica ‘PATAS LARGAS’, solo tenéis que coger un lacasito y pegarlo haciendo lo mismo que habéis hecho antes con los ojos.

Ahora nos queda lo más importante: ¡LAS PATAS! Cortad los regalices rojos en cuatro trozos largos e iguales. Si no tenéis un cuchillo especial para niños pequeños, lo mejor es que lo hagáis vosotros o les guiéis muy cuidadosamente.

A continuación, haced cuatro agujeritos a cada lado de la cupcake con el palillo, e insertad en cada uno de ellos un trozo de regaliz. En total, tendréis que utilizar ocho por cupcake.

¡YA ESTÁ LISTA VUESTRA TERRORÍFICA Y DIVERTIDA ‘PATAS LARGAS’!

¿A qué no era tan difícil?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s