¡Regreso a los 80 con la exposición más ‘molona’ del año!

Si queréis que vuestros peques sepan a qué os referís cuando decís ‘1,2,3 responda otra vez’, quiénes eran Chanquete y Willy Fog, que Alaska es algo más que un país o cómo terminar la frase «Me llamo Iñigo Montoya…», no os podeis perder la exposición La cultura audiovisual en los años 80. Referentes de la Generación X en España, organizada por la Fundación General de la Universidad de Alcalá de Henares. Sin duda, es un planazo para hacer con niños en Madrid… ¡Y, además, gratis!

Con esta exposición, en cartel hasta el 7 de marzo, viviréis un regreso nostálgico a la década de los 80 a través de algunos de los iconos más populares y representativos del momento como Indiana Jones, Dartacan, Willy Fog, Luke Skywalker, Michael Jackson, los Rolling Stones o, ya en nuestro territorio, Duncan Dhu o Radio Futura.

Esta exposición podrá visitarse en la Capilla de San Ildefonso de la Universidad de Alcalá.

La televisión por cable y por satélite y el vídeo en los 80 hicieron que las películas se convirtiesen en objetos de consumo doméstico, como el libro o el vinilo. Este consumo mundial doméstico disparó la cuota del cine americano. El vídeo creó nuevos modos de acercamiento al cine. El espectador tenía acceso, a través del alquiler en videoclubes o de la compra, al visionado y coleccionismo de películas actuales o clásicas.

Es el momento en que empiezan a proliferar las promociones en los quioscos y se pueden grabar las películas desde el televisor sin estar en casa y verlas luego repetidas veces, semilla perfecta para convertirse luego en un buen friki.

La muestra, que es gratuita, forma parte de las actividades del III Encuentro de Cine Solidario y de Valores, organizado por la Fundación General de la Universidad de Alcalá (FUAH) y la Asociación de Productores y Distribuidores de Cine Solidario y de Valores (ACIVAS), en colaboración con CINESA y EGEDA.

Horarios
Lunes: Cerrado.
De martes a sábado: de 11.00 a 14.00 y de 16.00 a 19.00 horas.
Domingos: de 11 a 14 horas.

Planes en Whatsapp y Telegram, gratis

Si estás interesado en recibir los planes sin tener que entrar en Facebook o en nuestra web, ahora puedes hacerlo totalmente gratis por Whatsapp. Simplemente, mándanos un mensaje al teléfono, 653567841 y dinos que quieres recibir los planes por Whatsapp. ¡Y ya está!  Te lo explicamos todo aquí.

También acabamos de inaugurar un canal en Telegram. Es totalmente gratis, ¡solo tienes que buscar en la aplicación @dragonesyunicornios y unirte!


6 comentarios sobre “¡Regreso a los 80 con la exposición más ‘molona’ del año!

    1. Esta exposición podrá visitarse en la Capilla de San Ildefonso de la Universidad de Alcalá 

    2. Esta exposición podrá visitarse en la Capilla de San Ildefonso de la Universidad de Alcalá

    1. Esta exposición podrá visitarse en la Capilla de San Ildefonso de la Universidad de Alcalá 

    2. Esta exposición podrá visitarse en la Capilla de San Ildefonso de la Universidad de Alcalá

Deja un comentario