Llegan ‘Los paseos musicales del Botánico’

Tras una primavera muy difícil para todos, el Real Jardín Botánico (RJB) del CSIC nos invita a reencontrarnos con la biodiversidad del jardín de una forma muy especial. Todos los viernes de julio, agosto y septiembre, abrirá excepcionalmente sus puertas por la noche para ofrecer un recorrido nocturno por algunos de los rincones más especiales del Jardín, en un encuentro entre la música y la naturaleza, en el que se podrá disfrutar de diferentes ‘escenas’ musicales gracias a los intérpretes de la Orquesta Sinfónica de Bankia.

La Rosaleda, la Glorieta de los Plátanos y la Glorieta de los Castaños, acogerán respectivamente la actuación de un solista de violonchelo, un dúo de flauta y viola y un cuarteto de cuerda, con un programa especialmente diseñado para el entorno y que recorre varios siglos de la historia de la música. Cada una de las escenas musicales nos llevará por la música de autores tan diversos como Johann Sebastian Bach, Camille Saint-Saëns, Franz Anton Hoffmeister, François Devienne, o Carlos Gardel.

La Orquesta Sinfónica de Bankia, bajo la dirección artística y musical de José Sanchís, es una agrupación profesional que está conformada por jóvenes músicos que provienen de toda la geografía española y que han finalizado su formación, no habiendo recalado aún en una orquesta profesional estable.

La Orquesta Sinfónica de Bankia

Dirección artística y musical: José Sanchís.
Dirección técnica y coordinación artística: Mario Muñoz.
Violonchelo: Guillermo Pérez.
Viola: Abel Nafée.
Flauta: Juan Val.
Violín I: Juan Salas.
Violín II: Mikaela Vázquez.
Viola: Guillermo Gil.
Violonchelo: Jorge Gil.

Información de interés

Fechas
Viernes 3, 10, 17, 24 y 31 de julio / 7, 14, 21 y 28 de agosto / 4, 11, 18 y 25 de septiembre.

Horario pases
Julio y agosto
21.00 horas / 21.15 horas / 21.30 horas / 21.45 horas / 22.15 horas / 22.30 horas / 22.45 horas / 23.00 horas.
Septiembre
20.00 horas / 20.15 horas / 20.30 horas / 20.45 horas / 21.15 horas / 21.30 horas / 21.45 horas / 22.00 horas.

Duración: 50 minutos, aproximadamente.

Lugar: Real Jardín Botánico (CSIC)

Entradas: 10€/paseo y concierto. Reserva de entradas aquí.

Descargar programa pinchando aquí.  

Los paseos musicales del Botánico es una iniciativa del Real Jardín Botánico en colaboración con La Fábrica y Bankia.

Planes en Whatsapp y Telegram, gratis

Si estás interesado en recibir los planes sin tener que entrar en Facebook o en nuestra web, ahora puedes hacerlo totalmente gratis por Whatsapp. Simplemente, mándanos un mensaje al teléfono, 653567841 y dinos que quieres recibir los planes por Whatsapp. ¡Y ya está!  Te lo explicamos todo aquí.

También acabamos de inaugurar un canal en Telegram. Es totalmente gratis, ¡solo tienes que buscar en la aplicación@dragonesyunicornios y unirte!

Anuncios

Deja un comentario