¿Qué podríamos hacer en la Fase 2?

La Comunidad de Madrid pide formalmente pasar a la Fase 2 de la desescalada el próximo lunes 8 de junio. Será el Ministerio de Sanidad quien decida si la Comunidad de Madrid pasa o no a esta segunda fase o si permanece en la Fase 1 una semana más, al menos.

Lejos de si es beneficioso o no (eso se lo dejamos a los sanitarios y a nuestros gestores), aquí pretendemos informar sobre lo que se podría hacer durante la Fase 2, con respecto a la 1.

Lo primero y que nos influye en nuestro día a día. En esta fase podríamos pasear y hacer deporte sin franjas horarias determinadas, aunque estará recomendado para ciertos grupos de población de riesgo.

¿Y podemos irnos de nuestra provincia? Aún no podemos salir de la provincia, así que los viajes aún tendrán que esperar. Eso sí, los centros comerciales y el interior de los restaurantes ya podrán abrirse, siempre con un aforo controlado y reducido.

También abrirán los cines, los teatros y los auditorios, opciones muy recomendadas para los meses calurosos de verano. Eso sí, la ocupación debe ser del 30 por ciento de su aforo habitual y con butacas previamente asignadas. Otros locales en los que celebren espectáculos culturales podrán abrir con un límite de 50 personas si son en espacios cerrados y de 400 si son al aire libre.

Además, muchas de las familias nos han escrito sobre cuándo podrán abrir las piscinas de sus casas. Si entramos en la Fase 2, las piscinas ya podrán abrir, aunque los bañistas tendrán que tener en cuenta una serie de restricciones, como el espacio y la distancia entre cada uno. Además, el Ayuntamiento de Madrid ya ha anunciado que en julio se procederá a la reapertura de las piscinas municipales. Las piscinas recreativas deberán mantener un aforo máximo del 30 por ciento y una distancia de dos metros entre los bañistas.

Las reuniones entre amigos aumentan de 10 a 15 personas, siempre respetando la normativa y la distancia de seguridad.

También se podrá empezar a visitar a personas que se encuentren en viviendas tuteladas, centros de personas con discapacidad o de personas mayores.

Otra de las novedades es que en la Fase 2 ya se pueden celebrar bodas. El lugar donde se celebre debe estar acondicionado, ocupando como máximo el 50 por ciento del aforo y con un máximo de 100 personas en espacios al aire libre y de 50 en espacios cerrados.

Los museos y las salas de exposiciones también podrán abrir, limitando su aforo al 50 por ciento (aunque ya hay museos que han abierto en Madrid en plena Fase 1).

¿Qué sucede con los gimnasios? Para la apertura normalizada de los gimnasios habrá que esperar a la Fase 3. Sin embargo, las instalaciones deportivas cubiertas podrán utilizarse bajo cita previa y al 30 por ciento de su capacidad.

De todas formas, quizás algo cambie de aquí al lunes. ¡Os seguiremos informando!

Planes en Whatsapp y Telegram, gratis

Si estás interesado en recibir los planes sin tener que entrar en Facebook o en nuestra web, ahora puedes hacerlo totalmente gratis por Whatsapp. Simplemente, mándanos un mensaje al teléfono, 653567841 y dinos que quieres recibir los planes por Whatsapp. ¡Y ya está!  Te lo explicamos todo aquí.

También acabamos de inaugurar un canal en Telegram. Es totalmente gratis, ¡solo tienes que buscar en la aplicación@dragonesyunicornios y unirte!

Anuncios

2 comentarios en “¿Qué podríamos hacer en la Fase 2?

Deja un comentario