Día y Noche Internacional de los Museos. Planes con niños en Madrid.

Reabren los museos del Prado, Reina Sofía y Thyssen

El Museo Nacional del Prado, el Museo Reina Sofía y el Museo Nacional Thyssen-Bornemisza reabren el 6 de junio. Abajo os especificamos los horarios y cómo adquirir las entradas.

Museo del Prado

El Museo Nacional del Prado reabre sus puertas el 6 de junio con el lema Reencuentro. Su horario será el habitual (excepto los domingos, que cerrará dos horas antes, a las 17:00 en lugar de las 19:00 horas) y con una superficie expositiva equivalente a un cuarto del museo.

Se accederá por la Puerta de Goya (excepto Amigos del Museo y personas necesitadas de asistencia, que lo harán por la Puerta de Jerónimos) y se saldrá por la Puerta de Murillo, para agilizar el flujo de visitantes y facilitar el cumplimiento de los requisitos sanitarios.

Todas las entradas, incluidas las gratuitas, deberán adquirirse online a través de su web oficial, a fin de evitar colas y aglomeraciones.

Museo Reina Sofía

El Museo Reina Sofía también reabre desde el sábado 6 de junio de manera gradual y progresiva las salas de exposición del Museo. Inicialmente se abrirá la planta 2 de la Colección (que incluye el área dedicada al Guernica y las salas más representativas), así como la exposición de Mario Merz en el Palacio de Velázquez del Parque del Retiro.

El museo, que ha establecido recorridos independientes de entrada y salida, abrirá en su horario habitual, manteniendo las franjas gratuitas y un aforo máximo en cada una de sus salas.

La compra de entradas se podrá hacer a través de internet y en taquillas, fomentando el pago electrónico.

Thyssen-Bornemisza

Por último, el Museo Nacional Thyssen-Bornemisza reabre sus puertas el sábado 6 de junio a su Colección permanente y las dos exposiciones temporales prorrogadas: Rembrandt y el retrato en Ámsterdam, hasta el 30 de agosto; Joan Jonas: Moving Off The Land II, hasta el 13 de septiembre.

El museo mantendrá sus horarios habituales, de martes a domingo, de 10:00 a 19:00 horas (las exposiciones se abrirán los sábados hasta las 21:00 horas) y los lunes, de 12:00 a 16:00 horas, únicamente la colección permanente y con acceso gratuito.

Se recomienda la adquisición de entradas a través de la página web o por teléfono, pero también se podrán adquirir en taquillas.

Planes en Whatsapp y Telegram, gratis

Si estás interesado en recibir los planes sin tener que entrar en Facebook o en nuestra web, ahora puedes hacerlo totalmente gratis por Whatsapp. Simplemente, mándanos un mensaje al teléfono, 653567841 y dinos que quieres recibir los planes por Whatsapp. ¡Y ya está!  Te lo explicamos todo aquí.

También acabamos de inaugurar un canal en Telegram. Es totalmente gratis, ¡solo tienes que buscar en la aplicación@dragonesyunicornios y unirte!

Anuncios

Deja un comentario