Cómo lleva la cuarentena… Mónica de la Fuente, de Madresfera

Queremos acercaros las vivencias de nuestras bloguers o mamis preferidas durante estos días de confinamiento. Para ello, les hacemos simplemente seis preguntas, que denominamos el Test de la Cuarentena. Hablamos con Mónica de la Fuente, de Madresfera, que nos cuenta cómo está pasando estos días en casa con su familia.

¿Cómo estás llevando estos días en casa de aislamiento por el tema del coronavirus?

Pues regular, la verdad. Nunca hemos vivido algo así y, aunque he estado semanas sin salir en etapas de exámenes, nunca se nos había prohibido como tal, y eso, psicológicamente, cuesta digerirlo, la verdad. Imagino, y espero, que nos iremos haciendo poco a poco y con paciencia y rutinas.

¿Cómo tranquilizas a los peques en una situación como esta?

Ellos lo están llevando bastante bien, son niños bastante caseros, como nosotros, y les encanta estar en casa y jugar. Además, ya son autónomos y tienen edad de entretenerse ellos solos, tanto leyendo como haciendo sus deberes, o jugando juntos o con nosotros. Así que salvo explicarles lo que está pasando y responder a sus dudas, como qué es el estado de alarma, no piden muchas explicaciones.

¿Lleváis la familia a cabo rutinas y horarios? ¿De qué tipo?

Sí sí, yo trabajo en casa así que mantengo mis horarios habituales, madrugamos mucho, y ellos se levantan prácticamente a la misma hora del cole. Intentamos hacer horario y jornada de colegio. Estudiar por la mañana y por la tarde pues más relajado pero sabiendo que yo estoy trabajando así que saben que no puedo estar con ellos todo el rato. Y por supuestísimo, nos acostamos a la misma hora que siempre.

¿Sueles hacer ejercicio en casa? ¿Crees que es importante hacerlo? 

Ahora no me queda otra. Normalmente salgo a correr y lo combino con sesiones de yoga en casa. Así que, ahora, estamos buscando tanto canales de yoga para los niños como cualquier actividad que implique movernos: bailes, la Wii Fit, el Just Dance, etc. Y es probable que busque más actividades y rutinas de ejercicio en estos días, cualquier cosa que nos ayude físicamente y mentalmente.

¿Lo hacen también los peques? Si es así, ¿de qué tipo?

Si si, sin falta, les hace tanta falta como a mí.

Muchos hablan ahora del tema de las tareas educativas en casa. ¿Cómo llevan tus hijos que seas su profesora de Lengua y Mates?

La verdad es que no lo soy mucho. Estoy al tanto de sus tareas y, si tienen dudas, me las preguntan, pero son responsables de sus ejercicios. Además, tenemos los correos electrónicos para consultar dudas a las profesoras así que, en ese sentido, al menos hasta ahora que llevamos pocos días, no estoy teniendo mucha carga. Veremos cómo evoluciona.

Anuncios

Deja un comentario