¡La reapertura del Retiro permite disfrutar de la Rosaleda!

El Ayuntamiento de Madrid abrió el pasado 25 de mayo los 19 parques que permanecían cerrados una vez que se ha decretado la fase 1 de desescalada en la Comunidad. Entre ellos se encuentra el Parque de El Retiro, cuya Rosaleda vive estos días su máximo esplendor. ¡No os lo podéis perder!

Con 125 hectáreas y más de 15000 árboles, el parque de El Retiro es un remanso verde en el centro de Madrid. Especial atención merecen algunos de sus jardines: el jardín de Vivaces, los jardines de Cecilio Rodríguez (jardines clasicistas con aires andaluces), los jardines del Arquitecto Herrero Palacios, el Parterre Francés con el Ciprés Calvo, el árbol más antiguo de Madrid, del que se dice que podría tener alrededor de 400 años, y, por supuesto, su espectacular Rosaleda, que cobra todo su esplendor en los meses de mayo y junio, cuando las rosas florecen.

Diseñada por Cecilio Rodríguez, Jardinero Mayor de la Villa, en 1915, a imitación de las de otras ciudades europeas, cuenta con más de 4000 rosales.

La iniciativa fue del entonces alcalde de Madrid, Carlos Prats, que quería darle un aire más elegante a esta parte del parque. Antes de la Rosaleda, llamada en un principio “Rosería”, en este lugar se encontraba la estatua al Marqués de Salamanca que hoy adorna la plaza del mismo nombre y antes incluso había un estanque que se helaba todos los inviernos y servía a los madrileños para patinar sobre hielo.

Planes en Whatsapp y Telegram, gratis

Si estás interesado en recibir los planes sin tener que entrar en Facebook o en nuestra web, ahora puedes hacerlo totalmente gratis por Whatsapp. Simplemente, mándanos un mensaje al teléfono, 653567841 y dinos que quieres recibir los planes por Whatsapp. ¡Y ya está!  Te lo explicamos todo aquí.

También acabamos de inaugurar un canal en Telegram. Es totalmente gratis, ¡solo tienes que buscar en la aplicación@dragonesyunicornios y unirte!

Anuncios

Deja un comentario