¡El Real Jardín Botánico reabre sus puertas!

Coincidiendo con la entrada de la Comunidad de Madrid en la Fase 1, el Real Jardín Botánico ha reabierto sus puertas con una limitación de aforo de 200 personas de manera simultánea y la obligatoriedad de llevar mascarilla. Además, a partir del próximo lunes 1 de junio, recuperará su horario de verano habitual y permanecerá abierto de 10 a 21 horas.

El Real Jardín Botánico (RJB) del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) reabrió sus puertas el pasado lunes, 25 de mayo. Lo ha hecho 73 días después de cerrar temporalmente como medida preventiva para evitar la transmisión y contagio del coronavirus (COVID-19) en una medida decretada por el Ministerio de Ciencia e innovación coincidiendo en esos momentos con la decisión del Gobierno de elevar un grado la alerta sanitaria y situarla en «contención reforzada» a causa de la pandemia.

Hasta el próximo lunes 1 junio, el horario de visitas está reducido de 12 a 17 horas pero, a partir de ese día, el Jardín recuperará su horario habitual de verano y podrá visitarse de las 10 a las 21 horas.
De momento, solo se podrá acceder hasta un máximo de 200 personas simultáneas en el interior por lo que, una vez alcanzado ese cupo, no podrá entrar ninguna persona más hasta que no se vayan produciendo salidas de visitantes del Jardín.

Asimismo, los visitantes que acudan al Jardín Botánico deberán ir provistos de mascarillas y, tanto en los accesos al centro como ya dentro del mismo, tienen que guardar la correspondiente distancia interpersonal de seguridad de 2 metros.

En esta primera fase de reapertura del Jardín, los invernaderos permanecerán cerrados, así como la visita a las exposiciones del Pabellón Villanueva. Tampoco estarán disponibles las máquinas de venta de bebidas y las fuentes de agua estarán clausuradas. Del servicio de cafetería solo se podrá hacer uso en las mesas situadas en el exterior y a la tienda se accederá con una limitación de aforo que se expondrá debidamente en el exterior y respetando siempre todas las medidas de seguridad.

Actividades y visitas guiadas continúan suspendidas

Todas las actividades educativas y culturales, así como los talleres y las visitas guiadas al Jardín, continúan suspendidas. Las visitas, por tanto, en esta Fase 1 son individuales, entendidas éstas como una única persona o unidad familiar o de convivencia. No está permitida aún la reserva de grupos hasta que se superen todas las fases de desescalada.

Para la reapertura del Jardín Botánico, se han tomado todas las medidas sanitarias, de prevención, higiene y protección para salvaguardar la salud de sus trabajadores y visitantes. Del mismo modo, también se están adoptando las medidas correspondientes en el escalamiento para la incorporación de su personal con el establecimiento de turnos, el fomento del teletrabajo en aquellas tareas que aún lo permitan, las garantías de conciliación familiar y la flexibilización en el horario laboral.

Finalmente, antes de visitar el Real Jardín Botánico, por si se produce alguna novedad de última hora, os aconsejamos consultar su página web www.rjb.csic.es o sus redes sociales (Facebook, Instagram y Twitter.

Planes en Whatsapp y Telegram, gratis

Si estás interesado en recibir los planes sin tener que entrar en Facebook o en nuestra web, ahora puedes hacerlo totalmente gratis por Whatsapp. Simplemente, mándanos un mensaje al teléfono, 653567841 y dinos que quieres recibir los planes por Whatsapp. ¡Y ya está! Te lo explicamos todo aquí.

También acabamos de inaugurar un canal en Telegram. Es totalmente gratis, ¡solo tienes que buscar en la aplicación@dragonesyunicornios y unirte!

Anuncios

Deja un comentario