¡La NASA lleva el Universo a nuestra propia casa!

La desescalada nos está dando una pequeña tregua pero, aun así, son muchas las horas que tenemos que pasar en casa con nuestros peques y a veces se nos acaban las ideas para entretenerlos. Por eso, hoy os vamos a hablar de Nasa Space Place, una plataforma digital con contenidos gratuitos especialmente adaptados para niños sobre el espacio y la astronomía. Gracias a esta web podréis viajar al espacio y descubrir todos los misterios del Universo con vuestros peques y… ¡sin salir de casa!

La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (Nasa) creó está plataforma en el año 1998, con el objetivo de inspirar y enriquecer el aprendizaje en línea del espacio y las ciencias de la Tierra de los niños a través de divertidos juegos, actividades creativas, animaciones, recetas, experimentos, tutoriales y otros muchos recursos audiovisuales e interactivos.

NASA Space Place

Nasa Space Place está dividida en categorías. En la parte central, encontraréis seis pestañas: La Tierra, El Sol, Sistema Solar, Universo, Tecnología y Educadores.

La web cuenta con contenidos en español y en inglés y en ella se puede encontrar numerosos recursos para padres y profesores. A través de la plataforma, vuestros peques hallarán respuesta a muchas de sus preguntas relacionadas con el espacio como qué es una supernova, por qué el cielo es azul, cuántos años tiene el sol o por qué la luna tiene tantos cráteres, entre otros.

¡Seguro que a vuestros pequeños astronautas les encanta esta iniciativa!

Anuncios

Deja un comentario