10 museos para visitar estando en casa

En Madrid con niños, dragones y unicornios os proponemos una alternativa muy chula para hacer en familia y aprender al mismo tiempo. Aunque estamos confinados en casa, tenemos la posibilidad de visitar los principales museos del mundo a través de sus páginas web y tours virtuales. Aquí abajo os lo contamos.

Pinacoteca di Brera, en Milán: está considerada como una de las mejores colecciones de arte de toda Italia. Alberga obras de grandes artistas como Rafael y Caravaggio. Entre las obras más destacadas se encuentran el «Hallazgo del cuerpo de San Marcos» de Tintoretto, «El Beso» de Francesco Hayez, «Boda de la Virgen» de Rafael, el «Retablo Montefeltro» de Piero della Francesca y especialmente la «Lamentación sobre Cristo Muerto» de Mantegna, una obra estudiada por médicos, matemáticos y artistas durante siglos. link.

Galleria degli Uffizi, en Florencia: contiene una de las más antiguas y famosas colecciones de arte del mundo. Se la considera como una de las atracciones turísticas más vistas de Florencia y en 2015 recibió casi dos millones de visitas, siendo por ello la pinacoteca más frecuentada de Italia. . Posee una colección online que se puede disfrutar a distancia, junto a historias narradas. Las imágenes son de alta definición, hay exposiciones virtuales y visitas guiadas a distancia. Para visitarlo puedes ingresar a este enlace.

Museo Vaticano, en Roma: el catálogo en línea de los Museos Vaticanos presenta información esencial relacionada con las obras de arte móviles (no con las habitaciones, edificios o su decoración) que se muestran a lo largo de la ruta de visita. La base de datos, que todavía se está implementando y actualmente está disponible solo en italiano, se actualiza, revisa y enriquece periódicamente. Ofrece un mapa del museo, videos explicativos, colecciones virtuales y mucho más. Aquí te dejamos el enlace del museo.

Museo Archeologico, en Atenas: fundado a finales del siglo XIX, es, además del museo arqueológico más grande de Grecia, uno de los museos más importantes del mundo en su temática, la Antigua Grecia. Alberga la mayor parte de los objetos arqueológicos procedentes desde la prehistoria hasta la antigüedad que fueron hallados en Grecia. Aquí tienes el enlace del museo.

Museo del Prado, en Madrid: tiene la colección de pintura española más completa del mundo. Además de Las meninas de Velázquez y de Los fusilamientos del 3 de mayo de Goya, en sus salas pueden verse obras maestras de las escuelas española, italiana y flamenca. El Prado cuenta con una valiosa colección de 8.600 cuadros y más de 700 esculturas. Es recomendable consultar una guía y preparar la visita antes de entrar en el museo.  Cuenta con una galería virtual.

Museo del Louvre, en París: es el museo de arte más visitado del mundo, muy famoso por sus obras maestras, especialmente La Gioconda, de Leonardo da Vinci. Cuenta con una guía virtual en la que el visitante podrá disfrutar desde las maravillas del antiguo Egipto, pasando por la colección de la galría d´Apollon, hasta un paseo por el foso de Louvre. ¡No te lo pierdas!

British Museum, en Londres: entre los objetos de la colección están incluidos más de 40.000 libros y antigüedades procedentes de Grecia,  Roma, Egipto, Oriente Medio y América. Su colección online acerca toda esta colección a través de internet. Conoce en museo aquí.

Museo Metropolitano, en New York: Una visita al Museo Metropolitano de Nueva York es más que una simple visita a un museo de arte: con más de dos millones de obras de arte que datan de más de 5000 años de antigüedad y sus 16 hectáreas, el Met de New York es una de las atracciones más visitadas de la ciudad de Nueva York. Además, cuenta con un acceso virtual muy completo, con visitas en 360º, con sistemas Street View. Disfruta de la visita aquí.

Hermitage, en San Petersburgo: uno de los mayores museos de pinturas y antigüedades. Cuenta con una visita interactiva del Palacio de Invierno, el Teatro de Hermitage, el Hermitage Pequeño, el Hermitage Viejo y el Nuevo Hermitage. El enlace al museo aquí.

National Gallery of Art, en Washington: aquí te dejamos el enlace para que lo visites.

Planes en Whatsapp y Telegram, gratis

Si quieres estar enterado de todo lo que se puede hacer en casa con niños durante estas semanas, sin tener que entrar en redes sociales, lo puedes recibir totalmente gratis por Whatsapp. Simplemente, mándanos un mensaje al teléfono, 653567841 y dinos que quieres recibir los planes por Whatsapp. ¡Y ya está!  Te lo explicamos todo aquí.

También acabamos de inaugurar un canal en Telegram. Es totalmente gratis, ¡solo tienes que buscar en la aplicación@dragonesyunicornios y unirte!

Anuncios

Deja un comentario