¡Vuelven los títeres al Retiro!

El Teatro de Títeres de El Retiro vuelve a divertirnos los fines de semana. El Retiro acoge los sábados y domingos una programación que incluye representaciones a cargo de compañías tanto a nivel nacional como internacional. Una selección de obras de títeres y marionetas, pensadas para el disfrute de los más pequeños y pequeñas.

Localizado en el Parque de El Retiro, el Teatro de Títeres es toda una institución para el público infantil madrileño. 

Okarino Trapisonda del Teatro de Títeres de Madrid, trae Los tres cerditos, una adaptación dramática del cuento popular. Con una escenografía sencilla pero muy cuidada, emplean los títeres más populares de nuestra tradición: los títeres de guante y los guiñoles. La compañía Hilando Títeres, creada por Gonzalo Cardone y Mar Gasco, presentarán Soliluna. Primer espectáculo de la compañía en el que Mar Gasco aparece como titiritera solista narrando historias y explorando nuevas técnicas. 

Como parte del Ciclo Títeres en femenino, podrán verse las obras La casa del abuelo de la compañíaLa Rous Teatro y Cuentos en femenino plural de Teatre Buffo, una selección de cuentos de ayer y hoy donde las protagonistas son las mujeres. 

En abril llega el collage de cuentos de Retablillo de títeres y cuentos de Rodorín; Caperucita Roja de El Retablo con invitados sorpresa; un montón de pescados, patatas o pollos que hablan en el mercado de ¡Ay! Pera, perita, pera de Cazando Gamusinos Teatro o las aventuras para vencer a la malvada Tufina Asquerosina en Un paseo por el mar de Los Gorriones.

Y el mes de mayo recibe con los brazos abiertos al Retablo de Maese Pedro, una divertida adaptación de algunos de los capítulos del Quijote; al premiado Colgando de un hilo de Di Filippo Marionette; al sueño de nina en ¡Bee! (El Rebaño) de Hilando Títeres; a Pablo Tontonarra Delviento, un hombre muy peculiar del que conoceremos sus viajes en Un cuento del viento de la Compañía La risa; a la fusión de teatro, música, danza y humor en Extraordinary Voyage de The Fifth Wheel y la aventura que un pato, un perro y un cerdo compartirán con nuestra Violeta en Violeta, La Rateta de La Carreta Teatro.

Programación febrero – mayo

28 y 29 febrero, 12:30 h – Hansel y Gretel – Títeres La Gaviota (Argentina)

29 febrero y 1 marzo, 12:30 h – Soliluna – Hilando Títeres (Madrid)

7 y 8 marzo, 12:30 h – La casa del abuelo – La Rous Teatro (Granada)

14 y 15 marzo, 12:30 h – Cuentos en femenino plural – Teatre Buffo (Italia)

21 y 22 marzo, 12:30 h – Patito…¿Patoso? – Títeres Sol y Tierra (Madrid)

4 y 5 abril, 12:30 h – Retablillo de títeres y cuentos – Rodorín (Madrid)

11 y 12 abril, 12:30 h – Caperucita Roja – El Retablo (Madrid)

18 y 19 abril, 12:30 h – ¡Ay! Pera, perita, pera –  Cazando Gamusinos Teatro

25 y 26 abril, 12:30 h – Un paseo por el mar –  Los Gorriones (Madrid)

2 y 3 mayo, 12:30 h – El Retablo de Maese Pedro –  La Tirita de Teatro (Albacete)

9 y 10 mayo, 12:30 h – Colgando de un hilo –  Di Filippo Marionette (Italia-Asutralia)

15 mayo, 12:30 h – ¡Bee! (El Rebaño) –  Hilando Títeres (Madrid)

16 y 17 mayo, 12:30 h – Un cuento del viento –  Compañía La risa (Uruguay)

23 y 24 mayo, 12:30 h – Extraordinary Voyage –  The Fifth Wheel (Alemania)

30 y 31 mayo, 12:30 h – Violeta, La Rateta –  La Carreta Teatro (Comunidad Valenciana)

Planes en Whatsapp y Telegram, gratis

Si quieres estar enterado de obras de teatro, lugares para celebrar el cumpleaños, lugares de ocio, espectáculos familiares, o planes GRATIS, os aconsejamos entrar en el link que os facilitamos. También, aquí os dejamos una agenda de posibles planes para hacer en familia.

Si estás interesado en recibir los planes sin tener que entrar en Facebook o en nuestra web, ahora puedes hacerlo totalmente gratis por Whatsapp. Simplemente, mándanos un mensaje al teléfono, 653567841 y dinos que quieres recibir los planes por Whatsapp. ¡Y ya está!  Te lo explicamos todo aquí.

También acabamos de inaugurar un canal en Telegram. Es totalmente gratis, ¡solo tienes que buscar en la aplicación@dragonesyunicornios y unirte!

Anuncios

Deja un comentario