Los madrileños cuentan con más de 20.000 películas y series gratis online

¿Quieres ver cine barato? Mejor, ¿gratis? Hay una plataforma online, eFilm, que cuenta con más de 20.000 títulos de películas, muchas de ellas actuales. Un catálogo bastante extenso, muy a mano y que incluyen obras de todos los géneros y, sobre todo, para todas las edades. Aquí los peques podrán encontrar películas y series animadas, infantiles y familiares, que seguro que les encanta. A este servicio, de las bibliotecas públicas de Madrid se puede acceder, simplemente con el carnet de biblioteca de Madrid.

Se trata del Netflix, HBO o Amazon Prime de Madrid. ¡Y bienvenido sea! Este servicio de visionado de películas online público que se está expandiendo por muchas bibliotecas españolas.  

eFilm es una plataforma de préstamo de audiovisuales en streaming para usuarios de biblioteca. Efectivamente, solo tienes que usar el carné de tu biblioteca pública para poder acceder gratuita y legalmente a más de 14.000 películas, series, cortos y más. eFilm tiene un catálogo con la mejor selección de cine español, cine europeo, cine independiente y cine clásico. Además, también tendrá conciertos y cursos de idiomas próximanente. 

Si te eres de los fans de la selección de DVDs de la biblioteca, ahora también puedes seguir viendo el mejor cine online en casa, seleccionado por tus bibliotecarios. Navega entre los más de 20.000 títulos que ponemos a tu disposición, nuestro catálogo crece cada día. Legal. Gratuito. Para ti. 

En la propia página de eFilm te enseñan cómo funciona:

1. Comprueba si tu biblioteca trabaja con nosotros. Llama o ponte en contacto con la biblioteca más cercana a tu residencia y pregunta si trabajan con nosotros.

2. Pide las credenciales en tu biblioteca. Con tu carné de la biblioteca pública tienes también un nombre de usuario y contraseña que te servirá para acceder a eFilm y otros servicios digitales.

3. Accede a la web de eFilm de tu localidad. Accede mediante los links que puedes encontrar en el menú principal de esta web al eFilm de tu biblioteca.

4. Inicia sesión en eFilm con los datos que te dio la biblioteca. Para este paso lo único que tienes que hacer es iniciar sesión en eFilm con los datos que te facilitaron en la biblioteca (usuario y contraseña.

5. Elige el audiovisual que te interesa. Puedes elegir en el buscador mediante el titulo de la película, actor, director… O bien mirar las recomendaciones del menú principal.

6. ¡A disfrutar de la película! Haz click en visualizar, selecciona el idioma o subtitulo que quieres tener y a disfrutar de las películas.

Hay desde metrajes bastante recientes hasta clásicos del cine. Aunque la plataforma requiere de un ordenador o un teléfono móvil Android con Firefox para poder ver las películas, que se pueden mostrar mediante un Chromecast en cualquier televisor.

La película se prestará por un periodo de 72 horas.



Planes en Whatsapp y Telegram

Si quieres estar enterado de obras de teatro, lugares para celebrar el cumpleaños, lugares de ocio, espectáculos familiares, o planes GRATIS, os aconsejamos entrar en el link que os facilitamos. También os dejamos una agenda de posibles planes para hacer en familia.

Si estás interesado en recibir los planes sin tener que entrar en Facebook o en nuestra web, ahora puedes hacerlo totalmente gratis por Whatsapp. Simplemente, mándanos un mensaje al teléfono, 653567841 y dinos que quieres recibir los planes por Whatsapp. ¡Y ya está!  Te lo explicamos todo aquí.

También tenemos un canal en Telegram. Es totalmente gratis, ¡solo tienes que buscar en la aplicación @dragonesyunicornios y unirte!

Anuncios

5 comentarios en “Los madrileños cuentan con más de 20.000 películas y series gratis online

    1. El usuario es tu DNI y la clave es la fecha de expedición, si no la has cambiado. Aparece en el reverso del carné de la biblioteca

Deja un comentario