¡Juega con tus peques en esta preciosa casa de madera instalada en pleno Madrid Río!

¿Qué niño no ha soñado alguna vez con jugar en una preciosa casa de madera? Pues ahora este sueño se puede convertir en realidad gracias a MultiPly, una iniciativa organizada en el marco del Madrid Design Festival 2020. Se trata de una preciosa casa de ocho metros de altura hecha con madera de tulipwood estadounidense que está instalada en la explanada del Puente de Rey de Madrid Río, a la entrada de la Casa de Campo. Estará abierta hasta el 16 de febrero y el acceso es gratuito y para todas las edades. Así que ya sabéis, ¡no perdáis la oportunidad de visitarla!

MultiPly está compuesto por una serie laberíntica de espacios interconectados que se superponen y se entrelazan. Está concebido y construido como espacio de juego y descubrimiento y con el objetivo de animar a los visitantes, niños y mayores, a replantearse la forma en que diseñamos y construimos nuestras casas y ciudades.

Los 32 m3 de madera de tulipwood que forman MultiPly almacenan el equivalente a 22 toneladas de dióxido de carbono y han sido restituidos en los bosques estadounidenses en menos de dos minutos, debido a su crecimiento natural.

La instalación, que se inauguró el 30 de enero y se podrá visitar hasta el 16 de febrero, es una colaboración entre el estudio de arquitectura Waugh Thistleton Architects, la American Hardwood Export Council (AHEC) y ARUP. Da respuesta a dos de los mayores retos de nuestros tiempos: la creciente necesidad de vivienda y la urgencia de combatir el cambio climático presentando como solución la fusión de los sistemas modulares y de los materiales de construcción sostenibles.

Espacios más sostenibles

La estructura tridimensional está construida a partir de un sistema flexible de 12 módulos de CLT de tulipwood estadounidense con juntas fabricadas digitalmente, como si fuera un mueble listo para montar.

Al estar compuesta de módulos, la construcción puede desmontarse y volverse a montar. Se expuso por primera vez en 2018 en el London Design Festival, en el patio ‘Sackler’ del Museo Victoria and Albert. Posteriormente, se expuso en la Universite deglie Studi de Milán como parte de la exposición Human Spaces de Interni en la Semana del Diseño de Milán 2019 y, ahora, se presenta en Madrid en su tercera reconstrucción.

Urgente: cambio de móvil en Whatsapp

Tenemos algo muy urgente que comentarte. Por un problema ajeno a nosotros, nuestro servicio de WhatsApp ha cambiado de número. Ahora es el 653567841.

Si tienes el otro teléfono guardado para seguir recibiendo gratis los planes para hacer con niños en Madrid por WhatsApp solo tienes que: cambiar en tu agenda nuestro teléfono y decirnos a través de un privado (al nuevo número, claro) cualquier cosa: «hola», «ok», «recibido»… lo que quieras. Y así sabemos que la incidencia está eliminada.

¡Muchas gracias y disculpad las molestias!

Planes en Whatsapp y Telegram

Si quieres estar enterado de obras de teatro, lugares para celebrar el cumpleaños, lugares de ocio, espectáculos familiares, o planes GRATIS, os aconsejamos entrar en el link que os facilitamos. También os dejamos una agenda de posibles planes para hacer en familia.

Si estás interesado en recibir los planes sin tener que entrar en Facebook o en nuestra web, ahora puedes hacerlo totalmente gratis por Whatsapp. Simplemente, mándanos un mensaje al teléfono, 653567841 y dinos que quieres recibir los planes por Whatsapp. ¡Y ya está!  Te lo explicamos todo aquí.

También tenemos un canal en Telegram. Es totalmente gratis, ¡solo tienes que buscar en la aplicación @dragonesyunicornios y unirte!

Anuncios

Deja un comentario