Actividades en febrero en el Museo del Ferrocarril

El Museo del Ferrocarril en Madrid ofrece un programa de actividades muy variado y completo para los fines de semana en estos primeros meses del año. Se trata, sin duda, de una buena opción para familias que busca planes baratos para hacer con sus hijos en Madrid.

A lo largo de febrero se puede visitar una exposición temporales: hasta el 1 de marzo, “Orígenes y Destino”, una exposición de pintura del artista y ferroviario Manuel Alcedo Moreno, formada por acuarelas con una técnica dominada, perfección en el uso del color y habilidad en la perspectiva.

Por otra parte, el Museo cuenta con una zona de lectura y dibujo infantil de acceso libre durante todo el horario de apertura del museo. Sábados y domingos es posible participar en diversas actividades: a las 11 y las 12 horas comienzan los talleres familiares “Puzzle-Tren”, para niños de entre 5 y 10 años acompañados de sus padres.

Un poco más tarde se inician las visitas comentadas “En familia”, que permiten conocer una completa colección de locomotoras y coches de viajeros, a través de la cual se explica la evolución del ferrocarril en su más de siglo y medio de existencia en España.

Los sábados circulan los trenes de jardín del Ferrocarril de las Delicias, un parque ferroviario en el que los visitantes viajan sobre trenes reales, pero de pequeño tamaño, por un circuito de cinco pulgadas.

Si se quiere vivir la experiencia de viajar en un tren de 1955, los sábados 1 y 29 de febrero circulará por las vías exteriores del museo el automotor 9121. Los visitantes podrán hacer cortos recorridos a bordo, conocer sus dependencias y ver cómo se conduce.

El horario de fin de semana es el siguiente: sábados, de 10:00 a 19:00 h, y domingos, de 10:00 a 15:00 h, excepto el segundo fin de semana de cada mes, que se celebra en Delicias el Mercado de Motores.

Urgente: cambio de móvil en Whatsapp

Tenemos algo muy urgente que comentarte. Por un problemo ajeno a nosotros, nuestro servicio de WhatsApp ha cambiado de número. Ahora es el 653567841.

Si tienes el otro teléfono guardado para seguir recibiendo gratis los planes para hacer con niños en Madrid por WhatsApp solo tienes que: cambiar en tu agenda nuestro teléfono y decirnos a través de un privado (al nuevo número, claro) cualquier cosa: «hola», «ok», «recibido»… lo que quieras. Y así sabemos que la incidencia está eliminada.

Muchas gracias y disculpad las molestias.

Planes en Whatsapp y Telegram

Si quieres estar enterado de obras de teatro, lugares para celebrar el cumpleaños, lugares de ocio, espectáculos familiares, o planes GRATIS, os aconsejamos entrar en el link que os facilitamos. También, aquí os dejamos una agenda de posibles planes para hacer en familia.

Si estás interesado en recibir los planes sin tener que entrar en Facebook o en nuestra web, ahora puedes hacerlo totalmente gratis por Whatsapp. Simplemente, mándanos un mensaje al teléfono, 653567841 y dinos que quieres recibir los planes por Whatsapp. ¡Y ya está!  Te lo explicamos todo aquí.

También acabamos de inaugurar un canal en Telegram. Es totalmente gratis, ¡solo tienes que buscar en la aplicación@dragonesyunicornios y unirte!

Anuncios

Un comentario en “Actividades en febrero en el Museo del Ferrocarril

Deja un comentario