¡Madrid se llena de pistas de patinaje sobre hielo por Navidad!

Como cada año, Madrid vuelve a vestirse con sus mejores galas en Navidad y un imprescindible que nunca falta durante las fiestas son las pistas de patinaje sobre hielo. Dentro del marco de la programación Madrid, Navidad de encuentro, se contará con varias pistas, algunas ya están abiertas y otras lo harán a lo largo del mes de diciembre. Se trata de una maravillosa propuesta a la altura de otras ciudades internacionales como Nueva York, París o Londres.

Pista de hielo Matadero Madrid

Esta gran pista de hielo ya ha abierto sus puertas y estará disponible hasta el 6 de enero en Matadero Madrid. Su gran tamaño, de más de 750 m2, hará de este espacio un punto de imprescindible visita en estas Navidades. Además de disfrutar de momentos muy especiales junto a familiares y amigos, se organizarán exhibiciones de patinaje artístico y deportes sobre hielo que nadie se puede perder.

El pase de 30 minutos con alquiler de patines incluido cuesta 5 euros y el pase de 30 minutos en horario valle (de 14.30 a 16.30 horas), del 20 de diciembre al 6 de enero, 2,50 euros. Hay bonos con, con alquiler de patines incluido, de cinco (20 euros) y 10 pases (35 euros). El precio de los guantes es de 1 euro.

Pista de hielo de Colón Javier Fernández

El patinador Javier Fernández ha promovido una pista de patinaje en la Plaza de Colón que hará disfrutar tanto a pequeñas y pequeños, como a mayores del deporte más navideño hasta el 6 de enero. Además de una oportunidad única para pasar un buen rato, una parte de la entrada se donará a la Fundación También, que trabaja en la inclusión social de personas con cualquier tipo de discapacidad a través del deporte.

El doble campeón del mundo y medallista olímpico ha inaugurado esta pista con una sesión gratuita especial que repetirá el 11 de diciembre como parte del proyecto U on Ice. Para participar junto al patinador habrá que apuntarse en un sorteo en la página oficial.  

Además, los días 22, 23 y 24 de diciembre, Papá Noel estará por la pista repartiendo algunos regalos, y los domingos del mes de diciembre de 10 a 14 horas se podrá patinar de manera gratuita. El resto de días, el precio de la entrada es de 6 euros (1 euro se donará a la Fundación También) por media hora, con alquiler de patines incluido.

Cibeles sobre hielo (Galería de Cristal)

Un año más, el espacio cultural de CentroCentro Cibeles se convierte en uno de los puntos de encuentro para las fiestas navideñas. La Galería de Cristal se transforma en un lugar mágico donde pequeños y pequeñas, y «grandes», pueden disfrutar del patinaje sobre hielo en una pista de cerca de 400 m² junto a un gran árbol de Navidad. 

La pista estará abierta del 20 de diciembre al 5 de enero, de 11 a 21 horas. Los días 24 y 31 de diciembre abrirá de 11 a 18 horas, y los días 25 diciembre y 1 enero, de las 17 a las 21 horas. El día 5 de enero funcionará de 11 a 18 horas (en función de las necesidades de la Cabalgata Reyes).

El precio es de 6 euros por alquiler de equipo de patinaje y uso de la pista durante 30 minutos. La entrada a la Galería de Cristal es gratuita.

Patinando sobre letras (Puente de Vallecas)

Con motivo de la programación navideña, el Bulevar de la Avenida Entrevías, a la salida de RENFE Asamblea de Madrid-Entrevías, acoger hasta el 6 ene (de 10 a 14 y de 16 a 22 horas), el evento Patinando sobre letras. Una actividad que además de acercar el patinaje a los más pequeños, fomenta la lectura.

Se trata de una pista de hielo didáctica, ya que además de acercar a los más pequeños a un deporte de invierno, se fomenta la lectura. Además, habrá clases gratuitas de inicio al patinaje, espectáculos y exhibiciones de patinadores profesionales, así como una caseta-biblioteca amenizada con actividades infantiles, cuentacuentos, teatro, magia, y mucho más.  

Las exhibiciones de patinaje tendrán lugar a las 18 horas los días 14, 21 y 28 de diciembre y 4 y 6 de enero. Por su parte, las actividades infantiles en la Caseta de lectura serán a las 13 horas los días 15, 22, 24, 25 y 29 diciembre y el 5 de enero.

Pista de hielo de Vicálvaro

Desde el 9 de diciembre y hasta el 6 de enero, el distrito madrileño de Vicálvaro también contará con una superficie para disfrutar las fiestas de invierno sobre los patines. Será en el Recinto Ferial (calle Villablanca) , en una pista de 15 x 30 metros con capacidad para 200 personas.

La entrada es gratuita y la Junta Municipal de Vicálvaro pone a disposición del público el préstamo gratuito de cascos y de patines homologados con tallas desde el número 28 al 48, así como andadores para coger confianza sobre el hielo. Es imprescindible acceder a la pista con guantes como accesorio de protección. De todas formas, no os preocupéis, que si se os olvidan los podréis adquirir en el recinto a un precio asequible.

La pista estará abierta de 10 a 22 horas menos del 16 al 20 de diciembre, cuando abrirá de 18 a 22 horas; y los días 24 y 31 de diciembre, cuando abrirá de 10 a 17 horas.

Pista de patinaje Hotel Only You Atocha

El icónico patio interior del Hotel Only You Atocha acogerá estas Navidades, desde el 22 de diciembre y hasta el 6 de enero, la primera pista de patinaje dentro de un hotel en Madrid, al más puro estilo neoyorquino. Su acceso es público y gratuito.

Como si se tratase del Rockefeller Center de Nueva York, el Hotel Only You Atocha aprovecha su estética neoyorquina para ofrecer esta divertida actividad navideña para toda la familia, que será acompañada por un Winter Lounge, un salón de invierno en el que poder saborear un buen chocolate caliente junto a un pretzel, una copa de champagne o un perrito caliente. Los villancicos interpretados por Michael Bublé, Mariah Carey o Frank Sinatra ponen la nota musical.

El acceso y el alquiler de patines es gratuito. La pista estará abierta de lunes a domingo, de 12 a 20 horas.

Chamartín, Moncloa-Aravaca y Carabanchel

El distrito de Chamartín cuenta con una pista conocida como ‘El bosque de Navidad’ que se ubica en el parque de Berlín y estará abierta del 13 de diciembre al 5 de enero.

El distrito de Moncloa-Aravaca también tendrá una pista, que contará con una rampa para trineos y permanecerá abierta en la zona del Puente del Rey, en Madrid Río. Será del 18 diciembre al 6 de enero, de 10 a 22 horas.

También habrá pista de hielo en el distrito Carabanchel. Estará montada en el Parque Salvador Allende (en la avenida de la Peseta, zona del metro Peseta) y permanecerá abierta hasta 7 enero. 

Urgente: cambio de móvil en Whatsapp

Tenemos algo muy urgente que comentarte. Por un problemo ajeno a nosotros, nuestro servicio de WhatsApp ha cambiado de número. Ahora es el 653567841.

Si tienes el otro teléfono guardado para seguir recibiendo gratis los planes para hacer con niños en Madrid por WhatsApp solo tienes que: cambiar en tu agenda nuestro teléfono y decirnos a través de un privado (al nuevo número, claro) cualquier cosa: «hola», «ok», «recibido»… lo que quieras. Y así sabemos que la incidencia está eliminada.

¡Muchas gracias y disculpad las molestias!

Planes gratis en Whatsapp y Telegram

Si quieres estar enterado de obras de teatro, lugares para celebrar el cumpleaños, lugares de ocio, espectáculos familiares, o planes GRATIS, os aconsejamos entrar en el link que os facilitamos. También, aquí os dejamos una agenda de posibles planes para hacer en familia.

Si estás interesado en recibir los planes sin tener que entrar en Facebook o en nuestra web, ahora puedes hacerlo totalmente gratis por Whatsapp. Simplemente, mándanos un mensaje al teléfono 653567841 y dinos que quieres recibir los planes por Whatsapp. ¡Y ya está!  Te lo explicamos todo aquí.

También acabamos de inaugurar un canal en Telegram. Es totalmente gratis, ¡solo tienes que buscar en la aplicación@dragonesyunicornios y unirte!

Anuncios

Deja un comentario