¡A la venta las entradas para el Belén Viviente de Buitrago de Lozoya!

Declarado Fiesta de Interés Turístico Regional, el Belén Viviente de Buitrago de Lozoya es uno de los momentos más destacados y típicos de las Navidades que padres y niños pueden disfrutar en la Comunidad de Madrid. Este año, que será el XXXI edición, se celebrará los días 21, 22, 28 y 29 de diciembre, y contará con la participación de 180 actores distribuidos en 21 escenas. Para evitar aglomeraciones, este año es obligatorio obtener las entradas previamente por internet. Pero no os asustéis: solo es un euro por persona.

Como hemos dicho, recordad que este año 2019 es obligatorio obtener las entradas previamente por internet. Pueden obtenerse en esta página web en el apartado de «Entradas». Tanto las entradas de Grupo como las Individuales se pueden conseguir online y con antelación.

Este Belén hace hincapié en resaltar el recinto histórico-artístico del municipio, y sigue creciendo y creciendo, siendo el actual número de actores que participan hasta 180, y las escenas hasta 21. Este año se crea un servicio de orden y un cuerpo técnico al servicio de la representación, dada la numerosa afluencia de visitantes, que oscila en torno a las 20.000 personas anuales.

El Belén ha recogido importantes reconocimientos nacionales e internacionales, como el Premio Internacional Mundo Teatre en el año 2000, la declaración de Fiesta de Interés Turístico Regional por la Delegación de Gobierno de la Comunidad de Madrid en el 2001, o el nombramiento de una plaza en 2014, como de Plaza del Belén Viviente por el Ayto. de Buitrago del Lozoya, en reconocimiento al XXV aniversario de su representación.

El recorrido del Belén Viviente comienza en la Plaza del Belén Viviente (ver mapa) y consta de 1.300 metros, repartidos por 41 escenas a lo largo del casco antiguo del municipio (coracha, iglesia y las murallas), que se mezclan con las diferentes escenas de los oficios y labores de la época de Jesús, seleccionadas y cuidadas en su ubicación y caracterización para que cada escena sea única y lo más fiel a la realidad.

Planes gratis en Whatsapp y Telegram

Si quieres estar enterado de obras de teatro, lugares para celebrar el cumpleaños, lugares de ocio, espectáculos familiares, o planes GRATIS, os aconsejamos entrar en el link que os facilitamos. También, aquí os dejamos una agenda de posibles planes para hacer en familia.

Si estás interesado en recibir los planes sin tener que entrar en Facebook o en nuestra web, ahora puedes hacerlo totalmente gratis por Whatsapp. Simplemente, mándanos un mensaje al teléfono 653 82 66 31, diciéndonos que quieres recibir los planes por Whatsapp. ¡Y ya está!  Te lo explicamos todo aquí.

También acabamos de inaugurar un canal en Telegram. Es totalmente gratis, ¡solo tienes que buscar en la aplicación @dragonesyunicornios  y unirte!

Anuncios

Deja un comentario