Altar gigante de muertos en Casa México

Casa de México ha organizado diferentes actividades para celebrar el Día de Muertos, una fecha muy señalada en México donde se festeja el retorno transitorio de los familiares y seres queridos fallecidos. Cine, talleres, actuaciones o cursos no sólo conmemoran una fecha tan señalada, sino que invitan a conocer una celebración que se ha convertido en símbolo nacional. Planazo para hacer con niños en Madrid este Halloween.

Desde mediados del mes de octubre y hasta el 10 de noviembre se podrá visitar de manera gratuita el altar gigante de muertos, con una Catrina Gigante de 6 metros de altura y un cráneo de 1 metro de diámetro. Durante este periodo también se pondrá a disposición del público unas sesiones explicativas para conocer mejor esta tradición.

Para toda la familia, no se puede negar que no hay mejor momento para disfrutar de nuevo o por primera vez de la proyección de Coco, la premiada película animada de Pixar y Disney donde su joven protagonista Miguel visita la Tierra de los Muertos para conocer su legado familiar.

La música y el baile también tienen su espacio para aquellas personas que disfruten de las actuaciones musicales, el espectáculo Festejando la muerte entrelaza historias y personajes a través de la danza y la música. Para los amantes de la comida, el Taller gastronómico Entre Sabores: Día de muertos dará la oportunidad de aprender con los chefs Anahí Rangel  y Eduardo García a preparar recetas como el Pan de Muertos o la Barbacoa en salsa borracha.

Mayores y pequeñas y pequeños también tienen la oportunidad de aprender de primera mano tradiciones e historias relacionadas con esta celebración. El Curso Mitología de la muerte profundiza sobre este tema en Centroamérica y su comparación con otras simbologías universales. Con seis sesiones como TANATHOS: o la humanización de la Muerte o ESPECTROS: o de la presencia de los Muertos se conocerá como la muerte y su relación con el hombre, han despertado símbolos y mitologías en todas las tradiciones del planeta.

Y para que pequeños y pequeñas conozcan la vertiente más festiva de esta celebración, dos talleres muy divertidos: Taller infantil: decora tu calaverita, donde decorarán calaveras utilizando pinturas acrílicas y brillantina de colores entre otros elementos decorativos; y Taller infantil: conviértete en Catrina, donde se les maquillará y conocerán su historia.

Programación:

Planes gratis en Whatsapp y Telegram

Si quieres estar enterado de planes para hacer con niños en Madrid este fin de semana, os aconsejamos entrar en el link que os facilitamos.

Si estás interesado en recibir los planes sin tener que entrar en Facebook o en nuestra web, ahora puedes hacerlo totalmente gratis por Whatsapp. Simplemente, mándanos un mensaje al teléfono 653 82 66 31, diciéndonos que quieres recibir los planes por Whatsapp. ¡Y ya está!  Te lo explicamos todo aquí.

También acabamos de inaugurar un canal en Telegram. Es totalmente gratis, ¡solo tienes que buscar en la aplicación@dragonesyunicornios y unirte!

Anuncios

Deja un comentario