Último día para vivir gratis combates y torneos medievales

El palenque del jardín del castillo de Manzanares el Real se transforma en un singular recinto que acoge torneos y justas medievales. En él se reproducen fielmente estos combates en los que participaban varios luchadores y un árbitro armados y vestidos según la época. Será el próximo 6 de octubre. Se trata de una actividad gratuita, de acceso libre.

Hoy en día esta práctica, también conocida como Historical Medieval Battles (HMB), es considerada un deporte de contacto y en Madrid su club principal es Ursus Custodes, encargados de su realización.

Esta actividad cuenta con un presentador encargado de introducirnos en los distintos tipos de combates (con espada, escudo, mano y media y armas engastadas) y grupales (3 contra 3), cómo era el material ofensivo y defensivo que empleaban estos hombres, etc.

Horario: de 11.30 a 13.30 horas.

Dirigido a: todos los públicos.

Planes gratis en Whatsapp y Telegram

Si quieres estar enterado de planes para hacer con niños en Madrid este fin de semana, os aconsejamos entrar en el link que os facilitamos.

Si estás interesado en recibir los planes sin tener que entrar en Facebook o en nuestra web, ahora puedes hacerlo totalmente gratis por Whatsapp. Simplemente, mándanos un mensaje al teléfono 653 82 66 31, diciéndonos que quieres recibir los planes por Whatsapp. ¡Y ya está!  Te lo explicamos todo aquí.

También acabamos de inaugurar un canal en Telegram. Es totalmente gratis, ¡solo tienes que buscar en la aplicación@dragonesyunicornios y unirte!



Anuncios

Deja un comentario