Visita gratis un yacimiento paleontológico en plena campaña de excavación

¿Quieres conocer cómo era Madrid y sus habitantes hace 14 millones de años? ¡Ven a conocer el Yacimiento Paleontológico de Somosaguas! El viernes 13 septiembre, de 17:00 a 19:00 horas, y sábado 14 septiembre, de 11:00 a 13:30 horas, todas las personas que lo deseen podrán visitar el yacimiento en plena campaña de excavación.

De este modo, los visitantes podrán conocer cómo es el trabajo de campo de las personas que se dedican a la Paleontología y ver los fósiles de los animales que se han encontrado y muchas más sorpresas…

Una de las peculiaridades de este yacimiento que lo hacen único es su ubicación, por encontrarse dentro de un campus universitario, concretamente en la Universidad Complutense de Madrid. Esta condición hace que sea de fácil acceso. Se puede acceder en coche y aparcar dentro de la universidad, pero también hay metro ligero y algunas líneas de autobuses.

La actividad es gratuita, para todos los públicos y no hace falta apuntarse. Eso sí, como es una actividad al aire libre las personas que visiten el yacimiento deben venir preparadas según las condiciones meteorológicas, especialmente los niños.

Anuncios

Deja un comentario