¡Visitas gratis a más de 60 edificios emblemáticos de Madrid!

El Banco de España, la Bolsa de Madrid, el Senado, la Fundación Botín, la Norman Foster Foundation… Con motivo de la XVI Semana de la Arquitectura, que se celebra del 30 de septiembre al 7 de octubre y tiene a Madrid como gran gran protagonista, podéis visitar gratis 60 edificios de nuestra ciudad y realizar 38 itinerarios guiados, también gratuitos y varios destinados al público infantil. Las inscripciones se abren el 18 de septiembre así que, ¡tomad nota! Os lo contamos todo sobre este plan perfecto para el fin de semana.

Después de varias ediciones mirando al exterior, este año Madrid será la capital protagonista de la XVI Semana de la Arquitectura organizada por el Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid (COAM) a través de la Fundación Arquitectura COAM.

Coincidiendo con los 100 años de la Revista Arquitectura y los 90 años del Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid, Madrid se convertirá en la capital de la arquitectura con la celebración de exposiciones y conferencias, la apertura de edificios de reconocido valor arquitectónico y la incorporación de nuevos itinerarios preparados para el disfrute de pequeños y mayores.

Además, este año como novedad habrá nuevos itinerarios de urbanismo y arquitectura de la mano de algunos de los Colegiados de Honor del COAM y comenzará un ciclo de diálogos que continuará en los próximos meses sobre la evolución de Madrid en estos 100 años, vista a través de los ojos de algunos de sus grandes protagonistas, con la arquitectura de la ciudad como testigo y telón de fondo.

Actividades familiares e inscripciones

Con respecto a las visitas guiadas gratuitas, algunos de los edificios que podréis descubrir gracias a esta iniciativa son el Banco de España, el Panteón de Hombres Ilustres, la Casa de Velázquez, la Bolsa de Madrid, la Fundación Botín, el Palacio del Infante Don Luis, el Senado, la sede del COAM o la Norman Foster Foundation, entre otros.

Respecto a los itinerarios familiares, hay programados seis que os servirán para descubrir el Parque de El Capricho, el Parque Juan Carlos I, el Parque de El Retiro, la Quinta de la Fuente del Berro y la Quinta de los Molinos.

Las inscripciones a las actividades de la Semana de la Arquitectura se abrirán el día 18 de septiembre de forma online a partir de las 9.00 horas y, de forma presencial (COAM, c/ Hortaleza 63), a partir de las 10.00 horas (se repartirá número por orden de llegada desde las 9.00 horas). Para hacer la inscripción online, pinchad en este enlace.

Los dos métodos de inscripción, online y presencial, cuentan con un número independiente de plazas reservadas.

Planes gratis en Whatsapp y Telegram

Si quieres estar enterado de planes para hacer con niños en Madrid este fin de semana, os aconsejamos entrar en el link que os facilitamos.

Si estás interesado en recibir los planes sin tener que entrar en Facebook o en nuestra web, ahora puedes hacerlo totalmente gratis por Whatsapp. Simplemente, mándanos un mensaje al teléfono 653 82 66 31, diciéndonos que quieres recibir los planes por Whatsapp. ¡Y ya está!  Te lo explicamos todo aquí.

También acabamos de inaugurar un canal en Telegram. Es totalmente gratis, ¡solo tienes que buscar en la aplicación@dragonesyunicornios y unirte!

Anuncios

Deja un comentario