¡La mejor lluvia de estrellas del año!

Cada verano hay una fecha en el calendario que debemos anotar. Nos referimos a la lluvia de meteoritos Las Perseidas, coloquialmente conocidas como Lágrimas de San Lorenzo. Aunque tienen lugar entre el 16 de julio y el 24 de agosto, en realidad tienen su máxima intensidad durante las noches del 11 al 13 de agosto.

Esa noche, la Luna se ocultará al atardecer con una iluminación de apenas el 2 por ciento, lo que favorecerá una perfecta visualización de sus meteoros, que alcanzarán un máximo de actividad de 110 meteoros por hora. Por algo es considerada la mejor lluvia de estrellas del año.

¿Qué son los meteoros?
Por si te lo has preguntado, son el resultado de las corrientes de desechos cósmicos entrando en la atmósfera de la Tierra a velocidades extremadamente altas. Los fragmentos más pequeños se queman en la atmósfera produciendo una «estrella fugaz», pero los más grandes pueden realmente producir una impresionante gran bola de fuego.

Planes gratis en Whatsapp y Telegram

Si quieres estar enterado de planes para hacer con niños en Madrid este fin de semana, os aconsejamos entrar en el link que os facilitamos.

Si estás interesado en recibir los planes sin tener que entrar en Facebook o en nuestra web, ahora puedes hacerlo totalmente gratis por Whatsapp. Simplemente, mándanos un mensaje al teléfono 653 82 66 31, diciéndonos que quieres recibir los planes por Whatsapp. ¡Y ya está!  Te lo explicamos todo aquí.

También acabamos de inaugurar un canal en Telegram. Es totalmente gratis, ¡solo tienes que buscar en la aplicación@dragonesyunicornios y unirte!

Anuncios

Un comentario en “¡La mejor lluvia de estrellas del año!

  1. Me encanta este post. Me recuerda cuando era pequeño y estábamos con mis padres en el pueblo en agosto y nos íbamos a la era a ver la lluvia de estrellas … 😊

Deja un comentario