Una película sobre las noches en los polos en el Planetario

Planazo para combatir este calor. El Planetario de Madrid, en colaboración con Obra Social La Caixa, ofrece la proyección de la película de animación ‘Polaris, el submarino espacial y el misterio de la noche polar’, producida por el Planetario de Saint Étienne de Francia. Un filme de unos 30 minutos que enseña a los niños por qué las noches en los polos son tan largas.

Los protagonistas de esta historia son el pingüino James y el oso polar Vladimir. James está de turismo en el Océano Antártico, tras dejar atrás su Polo Sur natal. Ambos se conocen y comienzan a charlar sobre sus respectivos hogares. Así, y mientras contemplan las estrellas, se cuestionan sobre la larga duración de las noches en los polos.

Tratando de resolver este misterio, aplican diversas técnicas científicas y llegan a construir un observatorio un tanto rudimentario y hasta una nave espacial. Gracias a este último invento consiguen realizar un viaje orbitando la Tierra para después poner rumbo a Marte y Saturno, descubriendo finalmente la respuesta a sus preguntas.

Precio

Adultos: 3,60 € 
De 2 a 14 años: 1,65 €

Horarios

Sábados, domingos y festivos (excepto lunes): 12:00 y 17:30 h

Cerrado: Lunes. 1 y 6 de enero; 1 mayo y 24, 25 y 31 diciembre

Planes gratis en Whatsapp y Telegram

Si quieres estar enterado de planes para hacer con niños en Madrid este fin de semana, os aconsejamos entrar en el link que os facilitamos.

Si estás interesado en recibir los planes sin tener que entrar en Facebook o en nuestra web, ahora puedes hacerlo totalmente gratis por Whatsapp. Simplemente, mándanos un mensaje al teléfono 653 82 66 31, diciéndonos que quieres recibir los planes por Whatsapp. ¡Y ya está!  Te lo explicamos todo aquí.

También acabamos de inaugurar un canal en Telegram. Es totalmente gratis, ¡solo tienes que buscar en la aplicación@dragonesyunicornios y unirte!

Deja un comentario