Este fin de semana, ¡regresan las jornadas medievales de Sigüenza!

Combates de caballeros, brujas, asaltos al castillo, conciertos, juegos para niños, pasacalles, espectáculos de cetrería, teatro infantil… Todo esto, y mucho más, es lo que os podéis encontrar este fin de semana en las Jornadas Medievales de Sigüenza, que celebran su XX edición. Si os gusta todo lo relacionado con la Edad Media, no os podéis perder este evento único que tiene como marco uno de los pueblos más bonitos de España. Con motivo de esta fiesta, en la que participa toda la ciudad, la Ciudad del Doncel amanecerá el viernes engalanada y ambientada en el medievo, con sus habitantes vestidos de época. ¡Seguro que a vuestros peques les encanta!

Organizadas anualmente por la Asociación Medieval Seguntina, estas jornadas, que se prolongarán del viernes al domingo, contemplan diversos actos a lo largo del año que culminan en el segundo fin de semana de julio con el desarrollo de un intenso y variado programa de actividades.

Uno de los principales atractivos de estas jornadas es el mercado medieval, en el que podréis disfrutar de puestos -más de 150- de viandas, encajes, adornos, dulces y otros productos de la época.

Además, dentro de todas las actividades programadas destaca el Destierro de Doña Blanca y el Asalto al Castillo. Caballeros y villanos partidarios de Doña Blanca de Borbón intentarán liberarla de los muros del castillo-fortaleza, ahora Parador Nacional de Turismo, donde la tiene confinada su esposo, Pedro I ‘El Cruel’, tras repudiarla.

El sábado, durante la Noche Embrujada, las comparsas de brujas, esqueletos, damas blancas y negras, elfos y otros habitantes de la noche seguntina darán rienda suelta a sus fechorías. Recorrerán la calles medievales hasta el castillo y allí realizarán bailes, rituales y ceremonias.

Pero esto es solo un aperitivo de lo que os vais a encontrar, porque también habrá conciertos, juegos para niños, pasacalles, espectáculos de cetrería, combates de caballeros, teatro infantil y muchas otras actividades que harán las delicias de vuestros peques. Podéis descargar el programa en la pagina de la Asociación Medieval Seguntina. 

Anuncios

Deja un comentario