El Palacio de Liria se convertirá en museo y abrirá todos los días

Tras el Palacio Real, se trata del edificio particular de Madrid más importante del siglo XVIII. El Palacio de Liria ha decidido convertirse en un museo y abrir todos los días gratis a sus visitantes. Para ello, ha iniciado unas obras de acondicionamiento de los espacios, como la reforma de las taquillas y la instalación de una tienda.

La familia pretende abrir al público antes del verano, aunque dependerá de la marcha de las obras. Apenas habrá variaciones en el paso por los salones, la cocina o el comedor. El público podrá recorrer parte de la planta baja y todas las estancias de la primera, mientras que en la segunda quedará al margen de las visitas

Para evitar el colapso y los posibles daños, se controlará el aforo. Las visitas seguirán siendo gratuitas, los viernes por la mañana, de diez a doce, en exiguos turnos de 16 personas.

El Palacio de Liria cuenta con 219 óleos, 54 dibujos, 177 acuarelas, 137 miniaturas, 52 tapices, el archivo y la biblioteca (de más de 30.000 volúmenes), además de los muebles y los objetos que se podrán ver en el recorrido.

También, el mayor jardín histórico privado que se conserva en el centro urbano madrileño.

Planes gratis en Whatsapp y Telegram

Si quieres estar enterado de planes para hacer con niños en Madrid este fin de semana, os aconsejamos entrar en el link que os facilitamos.

Si estás interesado en recibir los planes sin tener que entrar en Facebook o en nuestra web, ahora puedes hacerlo totalmente gratis por Whatsapp. Simplemente, mándanos un mensaje al teléfono 653 82 66 31, diciéndonos que quieres recibir los planes por Whatsapp. ¡Y ya está!  Te lo explicamos todo aquí.

También acabamos de inaugurar un canal en Telegram. Es totalmente gratis, ¡solo tienes que buscar en la aplicación@dragonesyunicornios y unirte!

Anuncios

Deja un comentario