¡Disfruta de los rosales mas bonitos del mundo en el Parque del Oeste!

Las pérgolas de la Rosaleda del Parque del Oeste ya están repletas de flores amarillas y blancas. Son las rosas banksiae que cada año inauguran la primavera en estos jardines. Comenzaron a florar antes de Semana Santa y, después de las vacaciones, han alcanzado su máximo esplendor. Por eso, ahora es el momento para disfrutar de este maravilloso espectáculo de la naturaleza, que tan solo dura 15 o 20 días. La entrada es gratis así que… ¡no tenéis excusa para perderos este plan perfecto para toda la familia!

El Jardín de La Rosaleda de Madrid goza de una ubicación privilegiada dentro del Parque del Oeste, uno de los espacios verdes más importantes de la ciudad.

Está abierto todos los días del año, la entrada es libre para todos los públicos y no es necesario hacer reservas. Se encuentra muy cerca de la estación de Príncipe Pío, de la Plaza de España, el Templo de Debod y del Teleférico.

El jardín fue diseñado en 1955 por Ramón Ortiz, jardinero mayor del Ayuntamiento de Madrid. En una extensión de 32 000 m2, en el que crecen anualmente unos 20 000 ejemplares de unas 600 variedades diferentes de rosales modernos (400 de porte bajo y el resto de trepadores, llorones, pie alto, etc…).

Varios estanques completan la decoración de uno de los jardines emblemáticos de Madrid. En 2006 fue galardonada por la Word Federation of Rose Societies con el Award of Garden Excellence, reconociéndola como una de las Rosaledas excepcionales entre las de todo el mundo.

No te pierdas los rosales banksiae

Las pérgolas de la Rosaleda del Parque del Oeste ya están repletas de flores amarillas y blancas. Son las rosas banksiae que, año tras año, inauguran la primavera en estos jardines.

Comenzaron a florar antes de Semana Santa y después de las vacaciones han alcanzado su máximo esplendor. Por ello ahora es el momento adecuado para disfrutar de esta efímera exhibición floral que solo se produce una vez al año y que tan solo dura 15 o 20 días.

Probablemente, a mediados de mayo los pétalos de estos rosales silvestres comenzarán a desprenderse y este espectáculo habrá terminado para dar paso a otro: la floración de los 20.000 rosales de más de 650 variedades que residen en esta rosaleda.

Hasta el 15 de septiembre, la Rosaleda estará abierta de 10 a 21 horas y, del 16 de septiembre al 31 de octubre, de 10 a 19 horas.

Planes gratis en Whatsapp y Telegram

Si quieres estar enterado de planes para hacer con niños en Madrid este fin de semana, os aconsejamos entrar en el link que os facilitamos.

Si estás interesado en recibir los planes sin tener que entrar en Facebook o en nuestra web, ahora puedes hacerlo totalmente gratis por Whatsapp. Simplemente, mándanos un mensaje al teléfono 653 82 66 31, diciéndonos que quieres recibir los planes por Whatsapp. ¡Y ya está!  Te lo explicamos todo aquí.

También acabamos de inaugurar un canal en Telegram. Es totalmente gratis, ¡solo tienes que buscar en la aplicación@dragonesyunicornios y unirte!N

Anuncios

Deja un comentario