¡Campamento de cine y música!

Se acerca el verano y, además del buen tiempo y las vacaciones, también el momento de escoger el mejor campamento para nuestros hijos. Aquí os vamos a hablar de uno muy original, divertido y didáctico: FSO Summer Camp.

Se trata de un proyecto educativo dirigido a adolescentes entre los 7 y los 18 años, en la que los peques aprenderán música y mucho más a través de las bandas sonoras de sus películas preferidas.

Su metodología innovadora se basa en trabajar con la música y el cine para educar en valores como la integridad, la responsabilidad y el respeto a través de una enseñanza transversal.

Estos conocimientos transversales se refieren al conocimiento de un género musical ligado al séptimo arte, el acercamiento a la disciplina artística del cine a través de la música y la adquisición de conocimientos en otras materias de manera transversal gracias a la metodología ABP (aprendizaje basado en proyectos).

Pero, ¿qué van a aprender en concreto?

  • Desarrollo y educación auditiva.
  • Desarrollo motriz y rítmico.
  • Conocimientos de teoría musical a través de la gamificación.
  • Conocimientos de diversos estilos musicales.
  • Iniciación en el trabajo grupal y escucha colectiva.
  • Potenciación de la capacidad de concentración y organización en el estudio.

Esta experiencia brinda a los niños un nivel completamente nuevo de comprensión y habilidad, tanto musical como social en un ambiente divertido.

Además, esta experiencia les servirá en un futuro ya que este método mejora en las respuestas cerebrales del individuo, impulsa la apertura de conocimiento y desarrollo de criterio individual a través de las artes, desarrolla la autonomía y la capacidad de tomar decisiones, desarrolla la creatividad e incremento de la memoria y aumenta la seguridad en uno mismo para el desarrollo de las competencias sociales.

En FSO creen en el poder educativo de la música y el cine. A través de estas disciplinas artísticas, los peques aprenderán y afianzarán conocimientos musicales fomentando el aprendizaje transversal en un ambiente amistoso, enriquecedor y divertido.

En FSO Summer Camp los peques de la casa aprenderán mucho más que música. Además de disfrutar de tiempo libre en plena naturaleza, este campamento ha diseñado actividades temáticas que complementarán su aprendizaje musical. ¡Música, cine, juegos, manualidades y mucho para un verano de película!

Planes gratis en Whatsapp y Telegram

Si quieres estar enterado de los mejores planes para hacer con niños en Madrid este fin de semana, te aconsejamos entrar en el link que te facilitamos.

Si estas interesado en recibir los planes sin tener que entrar en Facebook o en nuestra web, ahora puedes hacerlo totalmente gratis por Whatsapp. Simplemente, mándanos un mensaje al teléfono 653 82 66 31, diciéndonos que quieres recibir los planes por Whatsapp… ¡y ya está!  Te lo explicamos todo aquí.

También acabamos de inaugurar un canal en Telegram. Es totalmente gratis, ¡solo tienes que buscar @dragonesyunicornios en la aplicación y unirte!

Anuncios

Deja un comentario