Jorge Blass, mago e ilusionista: “El público hará magia con sus propias manos”

En España hablar de magia es hablar de Jorge Blass. Y hemos tenido el placer de poder charlar con este mago e ilusionista que introdujo en muchos de nosotros la pasión y el amor por la magia. Actualmente, y hasta el próximo 7 de abril, actúa en el Gran Teatro Bankia Príncipe Pío, con su espectáculo Magia 360º. ¡No os lo podéis perder!

¿Cómo se llega a ser uno de los magos e ilusionistas más reconocidos, no solo de España, sino del planeta?
¡Muchas gracias por el piropo! A mí me gusta la magia, trabajo en ella desde hace 25 años con mucha pasión y con la mentalidad de un aprendiz. En la magia siempre se puede profundizar más.

¿Cómo se siente tras ser uno de los magos, si no el que más, que ha acercado la magia y el ilusionismo al público e impulsado esta disciplina?
Muy halagado cuando se acerca algún niño y me cuenta que empezó en la magia viendo mis programas de televisión o con mis sets de magia. A mí me sucedió igual con grandes magos, como Tamariz o Pepe Carroll, así que es aún difícil de asimilar que mi magia haya influido en los nuevos talentos de la magia.

Entiendo que un mago debe estar continuamente innovando para sorprender al público. ¿Qué sirve de inspiración a un mago para innovar?
¡
Hay que conocer bien el público que tienes delante! Ofrecer algo que les interese y que durante la actuación atrape su atención. Y siempre pensar en asombrarles con algo increíble que nunca antes han visto.

En Magia 360, ¿qué puede esperar el espectador?
Un show muy interactivo. En una hora y 20 minutos están mis mejores magias de estos 25 años, y en un espacio muy particular: el publico está muy cerca, rodeándome, así que es para mí un gran reto hacer magia en esta situación de 360 grados. Hay mucha diversión, magia novedosa y es para todos los públicos.

¿Qué diferencia este show de otros anteriores?
Nunca había elegido los mejores juegos de magia de mi carrera. Normalmente hago un espectáculo durante dos o tres años y no vuelvo a hacer ese material.

¿Podrías darnos tres razones para que las familias madrileñas vayan a disfrutar de tu espectáculo?
Se van a asombrar, van a ilusionarse y harán magia en sus propias manos!

Deja un comentario