Concierto de las Velas.

¡Ya se pueden conseguir las entradas para los conciertos de la Noche de las Velas de Pedraza!

Ya están disponibles las entradas de uno de nuestros eventos favoritos: los conciertos de la Noche de las Velas de Pedraza, que tendrán lugar los días 6 y 13 de julio. En ellos podréis disfrutar de buena música y contemplar la belleza de la localidad iluminada en su totalidad por miles de velas. Lo que no está disponible todavía son los pases gratuitos para visitar Pedraza esos días sin acceder al concierto. Pero no os preocupéis, ¡os avisaremos en cuanto se puedan reservar! 

Dos magníficos conciertos de música clásica, organizados por la Fundación Villa de Pedraza, tendrán lugar los sábados 6 y 13 de julio, en Pedraza de la Sierra, Segovia. Estos conciertos son la expresión vital de 26 años de historia reciente de la Villa.

Desde una fiesta del renacimiento en Pedraza, en 1993, año de constitución de la Fundación, hasta la música espectacular y los clásicos más populares de los conciertos de 2016, muchos cambios y acontecimientos se han sucedido en este periodo fundamental en el devenir de Pedraza.

Muchas orquestas y agrupaciones musicales han intervenido, españolas y extranjeras, y han sentido la pasión, el disfrute, la sorpresa, la admiración, la vida en la música; clásica, coral, sinfónica, de cámara, de jazz, flamenco, etc. Todo ello presidido por la calidad y el buen hacer de innumerables directores e intérpretes que han sentido cercano el cariño de Pedraza.

Tres escenarios diferentes

Tres escenarios diferentes han contribuido al acierto de los conciertos: el Castillo Museo Ignacio Zuloaga, la Plaza Mayor de la Villa y ya actualmente, la explanada del Castillo. Y, como eje conductor de todos ellos, las velas, y continuaremos perfeccionando el modelo con la colaboración de los pedrazanos.

Plaza de las Velas.
Plaza de las Velas.

En el desarrollo de los conciertos han destacado la colaboración de sus patronos y las gentes de Pedraza, de sus habitantes y amigos; los conciertos han sido queridos y deseados por la gran mayoría como propios, los han hecho suyos y los han sentido en su corazón. Los Conciertos de las Velas se han convertido, como lo es la Cárcel de la Villa, en un signo de identidad de Pedraza, y constituyen su acontecimiento anual más notorio.

El 6 de julio de 1996, con motivo de Los Conciertos de las Velas, se encendieron con la colaboración de todos los vecinos, un total de 25.000 velas. Tras cortar el suministro eléctrico, toda la ciudad quedó así iluminada mientras tenía lugar el concierto. Este hecho aparece registrado en el Libro Guinness de los Récords.

Aforo limitado

Debido a la enorme afluencia de público, el acceso a la localidad los días de los Conciertos de las Velas está limitado. Esta medida, adoptada por razones de accesibilidad, capacidad y seguridad de los vecinos y visitantes de la Villa, ha favorecido la movilidad y el poder disfrutar de la belleza de Pedraza.

En total, se facilitan unas 5.000 entradas gratuitas de acceso a la localidad en cada uno de los días del Concierto de las Velas a los que hay que sumar el pase de los vecinos, de aquellos que tenían reserva confirmada en los distintos establecimientos hoteleros y restaurantes de Pedraza y de las personas que tengan entradas para cada concierto.

Las entradas (a partir de 35 euros) para disfrutar de los conciertos se pueden conseguir en la página web de El Corte Inglés. 

Para más información sobre el evento, también podéis contactar con la Fundación de La Villa de Pedraza a través del teléfono 921 50 99 60 o del correo electrónico fvp@pedraza.net

Imagen de la noche de las velas.
Imagen de la noche de las velas.
Anuncios

Deja un comentario