Imagen de la exposición.

¡Disfruta en familia de la exposición Photo Ark, en el Museo de Ciencias Naturales!

La interacción entre los animales y su entorno es el motor que mantiene la salud del planeta. Pero a muchas especies se les está agotando el tiempo y, cuando una desaparece, nos afecta a todos. Es muy importante que los peques sean conscientes de esto y de la importancia de salvar especies en peligro. Y eso precisamente es lo que aprenderán en las actividades que ha organizado el Museo Nacional de Ciencias Naturales con motivo de su exposición ‘PhotoArk. ¡Os lo contamos todo sobre esta iniciativa, un plan perfecto para el fin de semana!

Photo Ark, un proyecto de National Geographic, utiliza el poder de la fotografía para inspirar a los visitantes a salvar especies en peligro antes de que sea demasiado tarde. El fundador de Photo Ark, Joel Sartore, ha visitado 40 países en su búsqueda para crear un archivo fotográfico de más de 8.000 especies de la diversidad mundial, muchas de las cuales se enfrentan a una creciente amenaza de extinción.

Los resultados son retratos que no solo son increíblemente bellos, sino también íntimos y conmovedores. Además, sirven como registro de su existencia y como testimonio de la importancia de su conservación.

Actividades para familias

El Museo ha organizados dos tipos de actividades, un recorrido infantil llamado ‘El Arca de Joel’ y una visita dinamizada. Todas ellas se repiten en varias sesiones a lo largo del fin de semana. Tendrán lugar mientras dure la exposición, que se ha prolongado hasta febrero.

Imagen del recorrido de la visita por la exposición.

‘El arca de Joel’ es un recorrido para los más pequeños por la exposición. Los participantes se convertirán en algunas especies animales amenazadas y conocerán cómo podemos conservarlas para que no desaparezcan. Está pensado para familias con niños de entre 3 y 6 años.

En la visita dinamizada realizaréis un apasionante recorrido por la exposición de National Geographic. Las colecciones del Museo cobrarán protagonismo estableciendo un estrecho vínculo con las espectaculares fotografías de Joel Sartore. Esta actividad está dirigida a familias con niños a partir de 7 años.

Más información

Precios ‘El arca de Joel’

Niño (Taller + Museo + Photo Ark): 11 euros.
Adulto (Taller + Museo + Photo Ark): 13,50 euros.
Es imprescindible que al menos un adulto adquiera la entrada para esta actividad, participe en ella y permanezca con los niños.

Precios visita dinamizada

Niño (Taller + Museo + Photo Ark): 11 euros.
Adulto (Taller + Museo + Photo Ark): 13,50 euros.
Es imprescindible que al menos un adulto adquiera la entrada para esta actividad, participe en ella y permanezca con los niños.

Anuncios

Deja un comentario