¡Un campo de fútbol en la Plaza Mayor!

Este año la final de la Champions League se celebrará en Madrid, en el estadio Wanda Metropolitano. Lo que seguro que no sabéis es que del 30 de mayo al 2 de junio, el fútbol invade Madrid de una forma muy original. La Plaza Mayor, declarada Bien de Interés Cultural (BIC), acogerá un pequeño campo de fútbol con graderío. Un plan familiar muy original para hacer en Madrid.

¿Para qué? Pues gracias a esta iniciativa, los madrileños podremos contemplar sobre este especial y madrileño terreno de juego a jugadores veteranos, históricos que hayan disputado una final de la Champions.

Pero no solo eso, también habrá un espacio para las competiciones de equipos juveniles de fútbol madrileños, así como conjuntos integrados por personas con algún tipo de discapacidad.

Del  El evento deportivo transformará dos enclaves declarados Bien de Interés Cultural (BIC) con la bendición de Patrimonio de la Comunidad de Madrid: la Plaza Mayor y la Puerta del Sol.

Y hazte una foto con la Champions

Además, sobre una de las fuentes del Kilómetro 0 se levantará el pequeño y mítico museo de la UEFA. Podrás contemplar la nueva Copa de Europa que se entregará al equipo ganador.

Actividades para todos los públicos

Además, en la plaza del Callao y en Sol algunos de los patrocinadores de la Champiosn League se ubicarán ofreciendo a los asistentes actividades para todos los públicos.

Y en la plaza de Oriente se situará una réplica a gran escala de la Champions. Concretamente, un copa de 30 metros de altura.

Anuncios

Deja un comentario