Campanadas Malasaña. Foto de Somos Malasaña.

¡Malasaña tendrá sus campanadas!

Las campanadas de Sol no será las únicas que suenen en el centro de Madrid el próximo 31 de diciembre. Esa noche también repicarán fuerte, despiendo 2018 y dando la bienvenida a 2019, las de la Iglesia de San Ildefonso, en el barrio de Malasaña. ¡Os lo contamos todo sobre esta Nocheviaje alternativa. ¡Un plan perfecto para despedir el año en familia!

Detrás de esta original iniciativa está un vecino de Malasaña, Lope de Aixela, que ya hace un tiempo se propuso pasar la noche en 101 casas de sus vecinos. Las dos propuestas tienen un mismo objetivo: hacer barrio y conseguir que Malasaña sea una comunidad donde todos se conozcan.

Para llevar a cabo su idea, Lope de Aixela cuenta con la ayuda de dos importantes cómplices: Pedro Luis López García, el párroco de San Ildefonso, y Luis Baldó Blanco, el campanero de la iglesia, que las tocará de forma manual.

“No tenemos ni idea de cuántas personas pueden sumarse a esta iniciativa el 31 de diciembre”, comenta un ilusionado Lope de Aixela en una entrevista publicada en Somos Malasaña, el periódio del barrio.

“Espero que sean muchas pero, en cualquier caso, el hecho de que seamos capaces de materializar esta idea me parece un éxito en sí mismo. Ojalá tenga una buena aceptación entre los vecinos y se animen a juntarse en la plaza, donde tenemos previsto estar desde las 23.00 para preparar con tiempo la llegada del nuevo año y dar un breve y animoso pregón. Tras las campanadas, que cada cual tire para donde quiera, aunque no descarto que se formen grupos y sigan haciendo barrio juntos por los bares de la zona”, añade.

Anuncios

Deja un comentario