Cartel de Yebernalia.

¡Llega Yebernalia, la gran fiesta de juegos de mesa y rol para toda la familia!

Imaginad un espacio de más de 2.000 metros cuadrados donde, de forma ininterrumpida y durante 12 horas, pudierais probar con vuestros peques juegos de mesa para toda la familia, jugar partidas de rol, participar en talleres de creación de máscaras, poner a prueba vuestro ingenio y habilidad en pruebas de escape room y disfrutar de muchísimas más actividades divertidas. Molaría, ¿verdad? Pues lo que parece un sueño será una realidad el próximo 15 de diciembre, cuando se celebrará Yebernalia, la gran jornada de juegos de mesa y rol para toda la familia. ¡Os lo contamos todo sobre esta gran fiesta, que nos os podéis perder!

Yebernalia Estación Lúdica es una jornada de juegos de mesa pensada para toda la familia que se celebrará en Ciudad Valdeluz (localidad situada muy cerca de Madrid, en Yebes, Guadalajara), el próximo sábado, 15 de diciembre.

En esta jornada, que lleva celebrándose varios años y se ha convertido en todo un referente nacional del ocio y la diversión en familia, podréis disfrutar de forma gratuita de un amplio programa de actividades para todas las edades.

Más de 150 juegos de mesa

En Yebernalia tendréis garantizadas doce horas ininterrumpidas de diversión y entretenimiento, ya que este evento lúdico abrirá sus puertas a las 10 de la mañana en una jornada maratoniana que se prolongará hasta las 22 horas.

Además, para que no haya que detener ni suspender las partidas que se entablen en las mesas, los jugadores  dispondréis de una amplia zona de restauración en la que podréis reponer fuerzas con un tentempié.

En Yebernalia podréis disfrutar de más de 150 juegos de mesa.
¡Más de 150 juegos de mesa a vuestra disposición!

Tendréis a vuestra disposición más de 150 juegos de ingenio y habilidad para disputar en pareja, con la familia, en grupos o con los amigos, y cuya resolución no se demora demasiado. Títulos como El Sheriff de Nottingham, Aventureros al tren’, Carcassonne, Catan, The Island, MunchkinPodéis ver la lista completa de juegos a vuestra disposición en este enlace. 

Una de las principales características de estos juegos de mesa es la estrategia o movimientos para conseguir los objetivos. Por lo que no es de extrañar que se hayan convertido en una opción ideal para propiciar la convivencia, interacción y comunicación entre padres e hijos. Y, también, para fortalecer y estrechar los lazos que unen a parejas o amigos.

Por un lado, contaréis con mesas de juego asistido, donde los demostradores os enseñarán a jugar a todo tipo de juegos de mesa, y, por otro, con mesas de juego libre, donde os prestarán un juego para que lo disfrutéis con quienes queráis.

Además, habrá una zona específica de ludoteca infantil, pensada para que podáis echar una partida con los peques de la casa (niños de entre tres y 10 años).

Rol, torneos, talleres y muchas actividades más

Si os gustan los juegos de rol o queréis iniciaros -solos o con vuestros peques-, en este mundillo que tanto engancha, también lo podréis hacer. Durante la jornada tendrán lugar seis partidas de rol, de tres horas de duración cada una y para distintas edades, en turnos de mañana. La inscripción en estas partidas es gratuita.

También podréis disfrutar de emocionantes partidas de rol para todas las edades.
¡También podréis disfrutar de emocionantes partidas de rol para todas las edades!

¡Y esto no es todo! A lo largo de todo el día también podréis disfrutar de torneos con partidas clasificatorias, eliminatorias y premios; autores presentando sus creaciones a la búsqueda de jugadores que quieran ser los primeros en probarlas; sesiones de escape room para chicos de entre 8 y 12 años, donde tendrán que demostrar su habilidad e ingenio para desentrañar una historia; concursos infantiles de disfraces; talleres de creación de máscaras, sorteos… ¡y de muchas sorpresas más que tendréis que descubrir por vosotros mismos el próximo 15 de diciembre!

¿Se cobra entrada?

La recaudación irá a la asociación Payapeutas.
La recaudación se donará a la Payapeutas.

No, en esta jornada no se cobra entrada pero, para participar, sí que os pedirán que seáis solidarios y realicéis un donativo de 1€ por persona.

Además de poder participar en todo lo anterior, por ese donativo simbólico se os dará un número para participar en un gran sorteo final de regalos así que, si queréis, podréis adquirir más de una participación. La recaudación que se consiga se donará a la asociación Los Payapeutas de Guadalajara, que trabaja con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los pacientes hospitalarios, especialmente los más pequeños, y de sus familias.

En Yebernalia también podréis entregar alimentos no perecederos para Cáritas Valdeluz y colaborar en el mercadillo solidario de la Asociación de Voluntarios de Yebes y Valdeluz, que gestiona el ropero social para personas desfavorecidas.

De interés… 

Esta gran fiesta de los juegos de mesa se celebrará el próximo 15 de diciembre en el Centro Deportivo Municipal Valdeluz, situado en la Abedul s/n de Yebes (Guadalajara).

La jornada tendrá lugar de las 10.00 a las 22 horas y está organizada por el Ayuntamiento de Yebes y Mitad & Mitad Producciones. Si queréis más información sobre la localización y cómo llegar, pinchad en este enlace. 

En Yebernalia también tendréis a vuestra disposición una zona comercial con media docena de establecimientos especializados así que, si os gusta alguno de los juegos, lo podréis comprar para disfrutarlo estas navidades.

Yebernalia se celebrará el próximo 15 de diciembre.
Yebernalia se celebrará el próximo 15 de diciembre.

Deja un comentario