¡Se llena el lago de la Casa de Campo!

Tras un año en obras, el lago artificial de la Casa de Campo volverá a tener pronto sus 150.000 metros cúbicos de agua. Así, el lago estrenará nuevo paisaje a mediados de diciembre, con una zona de ‘playa’ en la que tomar el sol, hamacas o un nuevo mirador. Se trata de un plan perfecto para ir con niños en Madrid. ¡Y gratis!

El pasado noviembre de 2017, el Ayuntamiento anunció que iba a rehabilitar el estanque de la Casa de Campo. Tuvo que drenar el agua, lo que obligó a sacrificar unos 14.000 peces, con la promesa de volver a rellenarlo en julio de este año. Ahora ha construido un nuevo muro en su perímetro y ha limpiado el lodo del fondo.

Pero el plan municipal ha sufrido retrasos por las “lluvias excepcionales”, argumenta el Consistorio, que ahora promete acabar las obras este mismo mes.

Cuando nos acerquemos al lago echaremos en falta ciertos elementos de toda la vida, como el viejo embarcadero, la caseta de los patos o la barca de paseo.

Por el contrario, ha incorporado un nuevo embarcadero con pantalanes para anclar kayak y piraguas, como pidieron los clubes deportivos. Cuando el lago esté lleno del todo, paulatinamente se repoblará con especies de peces autóctonas, como la tenca.

Habrá nuevas barandillas, bancos corridos para sentarse a contemplar el agua, hamacas para recostarse o un nuevo mirador para observar vistas como las del Palacio Real o la catedral de La Almudena.

Deja un comentario