Las calles de Madrid se llenan de pianos de cola

¿Alguien se imagina pianos de cola en Madrid? Pues las calles de la capital se vuelven a llenar de música, otro año más, gracias a que diez pianos de cola se distribuirán en sus calles, entre la calle Serrano y la Plaza de las Cortes, el próximo 18 de octubre. Un momento único para tocar un piano en las calles de Madrid arropado de público, quien sepa o se atreva.

También es un momento único para disfrutar, como público, del sonido de los pianos en plena ciudad. Los pianos estarán a disposición de músicos profesionales, estudiantes de conservatorio y aficionados, entre las 11:00 y las 20:00 horas.

La original idea de colocar pianos de cola en zonas céntricas de distintas ciudades la impulsó el Concurso Internacional de Música Maria Canals hace unos años, y se extendió por primera vez a Madrid en el año 2012 con el apoyo de la Fundación Jesús Serra.

Esta iniciativa, que pretende acercar la música clásica a los ciudadanos madrileños, es perfecta, y muy barata, para disfrutarla en familia.

Si no sabéis que más hacer en Madrid este fin de semana con los niños, aquí os dejamos la selección de los mejores planes y actividades para hacer en familia.

Anuncios

Deja un comentario