El 12 de octubre, ¡podéis visitar gratis los Reales Sitios de Madrid!

¿Todavía no tenéis planes para hacer este puente en Madrid con vuestros niños? Pues no os preocupéis porque la agenda está repleta de actividades para toda la familia. De entre la variada oferta, nos ha llamado la atención que, con motivo de la Fiesta Nacional, el 12 de octubre, habrá una jornada de puertas abiertas en los Reales Sitios de Madrid. Una oportunidad única de visitar todos estos emplazamientos de manera gratuita que no podéis perder. ¡Os lo contamos todo aquí sobre esta jornada!

El 12 de octubre, al finalizar la recepción de SS.MM. los Reyes en el Palacio Real, se abrirá la Plaza de la Armería y la Real Armería de forma gratuita a todos los visitantes de las 17.30 a las 22.00 horas. El último acceso será a las 21.00 horas, permaneciendo el Palacio cerrado. Además, los Jardines del Campo del Moro abrirán de 17.30 a 20.00 horas.

Asimismo, el resto de Reales Sitios -Real Monasterio de San Lorenzo de El Escorial, Casita del Príncipe de El Escorial, Palacio Real de El Pardo, Palacio Real de La Granja, Palacio Real de Riofrío, Palacio Real de La Almudaina, Monasterio de San Jerónimo de Yuste y en el Real Sitio de Aranjuez, el Palacio Real de Aranjuez, la Casa del Labrador y el Museo de Falúas- estarán abiertos al público de forma gratuita. El horario será de 10.00 a 18.00 horas, con el último acceso a las 17.00 horas.

Otros Reales Sitios que se pueden visitar

También los Monasterios de las Descalzas Reales y la Encarnación en Madrid abrirán sus puerta de forma gratuita de 10.00 a 15.00 horas, con un último acceso a las 14.00 horas. Por su parte, el Monasterio de las Huelgas de Burgos y el de Santa Clara en Tordesillas abrirán gratuitamente de 10.30 a 15.00 horas con un último acceso a las 14.00 horas. En todos ellos la visita será guiada y con aforo limitado.

Por último, funcionarán algunas de las Fuentes Monumentales del Real Sitio de La Granja, a partir de las 17.30 horas, con acceso gratuito. El orden de funcionamiento de las fuentes será: Canastillo, Ocho Calles, Ranas, Baños de Diana y La Fama.

Para más información, podéis llamar al teléfono 902 044 454.

¡No dejéis pasar la oportunidad de disfrutar de este plan con vuestros niños que os permitirá conocer el patrimonio de Madrid!

Monasterio-Escorial
Imagen del Monasterio de San Lorenzo de El Escorial. Un bonito plan para hacer con niños cerca de Madrid.

 

 

 

 

Un comentario en “El 12 de octubre, ¡podéis visitar gratis los Reales Sitios de Madrid!

Deja un comentario