Cientos de ovejas recorren las calles de Madrid

Nos parece un plan de ocio perfecto para los niños en Madrid. El próximo 21 de octubre cortan la calle Mayor, la Puerta del Sol y Cibeles porque reciben la visita de alguien muy especial. En concreto, de miles de ovejas, acompañadas por sus pastores, que atraviesan Madrid con motivo de la Fiesta de la Trashumancia, que este año cumple 25 años en Madrid.

Nos parece un plan súper divertido y original para ir con los peques y que se fotografíen, en pleno centro de la capital, con miles de ovejas. De todas formas, aquí os dejamos otros planes para hacer con niños este fin de semana en Madrid.

Debido a que se trata de este 25 aniversario, el Ayuntamiento de Madrid ha decidido ampliar el recorrido habitual del rebaño. Os dejamos el itinerario programado, aunque hay que tener presente que los tiempo pueden variar algo debido a que depende de la velocidad en la que se mueva el rebaño por las calles de Madrid.

9:00 horas. Salida del rebaño de la Casa de Campo. De hecho, hará noche allí.

10:30 horas. El itinerario continua por el Puente del Rey, la Ermita de la Virgen del Puerto, el Paseo Ciudad de Plasencia, la Cuesta de la Vega y la calle Bailén.

11:00 horas. Esa es la hora, aproximada, de la entrada del rebaño por la calle Mayor.

11:30 horas. Media hora después, el rebaño y sus pastores llegarán a la Puerta del Sol y cogerán la calle Alcalá.

12:00 horas. Llegada a la Plaza de Cibeles y entrada al Paseo del Prado.

12:30 horas. En Neptuno regresan de nuevo por el Paseo del Prado, esta vez, en sentido norte, hasta Cibeles.

13:00 horas. En este momento se producirá el saludo en la Galería de Cristales del Ayuntamiento a los representantes de la Corporación Municipal y el pago de 50 maravedís por cada millar de ganado ovejuno y cabruno y carneros que pasen por Madrid y su Tierra, en cumplimiento de la Concordia de 2 de marzo de 1418, entre los Hombres Buenos de la Mesta y los Procuradores del Concejo de la Villa.

13:30 horas. Es cuando se producirá el regreso de los rebaños por la Puerta del Sol, Calle Mayor y Cuesta de la Vega hasta la Casa de Campo.

No os lo penséis más. Acerca la naturaleza con actividades y planes con niños en Madrid como este. Y si tenéis dudas sobre qué planes o actividades de ocio hacer este domingo con niños en Madrid, aquí os dejamos algunas recomendaciones.

Foto: Ayuntamiento de Madrid.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.