Descubre Alejandría como jamás te pudiste imaginar. Desde el próximo 29 de septiembre, gracias a AmClicks, podremos disfrutar en el Centro Comercial Loranca 2 de una de las ciudades más emblemáticas de la historia de la humanidad, Alejandría. Un plan TOP para hacer con niños en Madrid.
Este diorama, de casi 1.000 clicks de Playmobil, trata de acercarnos a un periodo de gran relevancia histórica. Así, el escenario recrea la ciudad egipcia de Alejandría, fundada por el carismático Alejandro Magno en el año 331 antes de nuestra era y erigida como el principal centro cultural del mundo antiguo, así como el principal puerto comercial del Mediterráneo.
Dentro de este contexto, el diorama nos adentra en el verano del año 30 antes de nuestra era para ser testigos de la pugna mantenida entre tres de los grandes protagonistas de la historia antigua: Cleopatra, reina de Egipto, Marco Antonio y Octavio (triunviros de Roma). Tras la victoria en la batalla naval de Actium, las tropas cesarianas se dirigieron rumbo a Alejandría con el fin de apresar a la reina Cleopatra y su amante Marco Antonio. Así, la batalla naval en Actium aceleró los acontecimientos, pues Marco Antonio no vio otra salida más que el suicidio. Poco después, imaginándose que sería humillada por las calles de Roma, la reina Cleopatra optó por seguir el mismo destino que su amado.
La novedad es que este diorama se va a realizar en directo desde este lunes 24 de septiembre para que el público que venga al centro comercial pueda día a día, ver los avances e incluso preguntar a los montadores las escenas que se van recreando, estar montado hasta el 28 de octubre .
Por todo ello, y tratando de no alterar el rigor histórico, se representan varios de los escenarios que caracterizaron la ciudad milenaria de Alejandría. Primeramente, la zona del palacio de Cleopatra, en donde se ambienta la trama principal de este diorama. Por otra parte, una réplica de la que fuera una de las siete maravillas del mundo antiguo, el Faro de Alejandría. E, igualmente, la emblemática Biblioteca de Alejandría, epicentro del saber científico y filosófico del mundo antiguo.
Centro Comercial Plaza Loranca 2
Av. de Pablo Iglesias 17, 28942. Fuenlabrada. Madrid
Horarios: de 10:00 a 20:30 horas
Gratuita
¿Te vas a perder este fantástico diorama familiar en el que, seguro, los peques van a disfrutar? No te pierdas este y muchos otros planes para hacer en Madrid con niños en el siguiente enlace.