El Castillo de Belmonte acogerá los próximo 22 y 23 de septiembre el III Torneo Nacional de Combate Medieval – Desafío de Belmonte. El evento tendrá lugar en el recinto amurallado del castillo con una extensión de 70.000 metros cuadrados y un marco histórico incomparable: más de 100 luchadores confirmados para el combate.
Una vez más podremos disfrutar de este impresionante deporte en un marco incomparable. Las modalidades de combate serán: Duelos en sus 4 modalidades (Espada y Escudo; Espada y Broquel; Mano y Media y Armas de Asta); impresionantes melés de 5 contra 5 y 10 contra 10.
Además de las modalidades mencionadas, también se competirá al mejor de tres enfrentamientos en la modalidad de Gran Melé con el mayor número de luchadores posible asistentes al torneo. Los luchadores de todos los clubes se inscriben en dos equipos para conseguir la medalla de oro de la modalidad de gran batalla grupal.
El Torneo durará todo el sábado y la mañana del domingo.
Horario: Sábado 10:30-14:30 y 16:30 a 20:30 horas, y el domingo, de 10:30 a 15h00 horas, ininterrumpidamente. Las puertas de acceso al recinto amurallado abrirán a las 10:00 de la mañana.
El público que lo desee podrá disfrutar, además de los combates, de la visita al Castillo, gran mercado de artesanía; la halconera del Castillo (Exhibiciones de vuelo) comer en la Taberna de la Liza o en otras instalaciones habilitadas para este día y otras actividades que se iránanunciando.
Este año, y como gran primicia, los asistentes al torneo podrán disfrutar igualmente de la visita al Trebuchet Park, el mayor párque histórico de máquinas de asedio con 40 máquinas organizadas en 4 civilizaciones de la historia medieval.