La Plaza Mayor recuperará en unos días su “herencia verde” con la instalación de 1.100 plantas y arbustos

Siempre merece la pena ir con nuestros peques a la Plaza Mayor pero, a finales de septiembre, la visita será todavía más obligada porque este emblemático espacio estrenará una nueva imagen, mucho más verde, gracias a la renovación de todo su mobiliario urbano y a la instalación de 1.100 plantas y arbustos. Esta iniciativa, que surge de la colaboración entre el Ayuntamiento de Madrid y el Gremio de restauradores de la Plaza Mayor y el Madrid de los Austrias, hará que nuestra querida Plaza recupere la “herencia verde” con la que contó en el siglo XIX. 

Con una inversión privada de más de 500.000 euros, la Plaza Mayor dispondrá de un nuevo diseño del mobiliario de terrazas. Todas ellas compartirán el mismo diseño de sillas y mesas, compradas a la empresa italiana Pedrali, una de las principales proveedoras de mobiliario a las plazas de Europa.

Plaza Mayor (2)También se instalarán separadores del mismo diseño que las mesas y sillas y que servirán para acotar las terrazas y mejorar el uso del espacio público. Cada uno de estos separadores contará con 10 plantas vivaces de flor.

Esta propuesta es una aportación del Gremio de Restauradores al 4º Centenario de la Plaza Mayor. El proyecto, elaborado por BDU arquitectos para el Gremio, incluye la instalación de 100 maceteros con especies vegetales arbóreas y 240 jardineras, que aportaran a la Plaza Mayor una cuidada imagen verde y floral. 

También se instalarán 100 ejemplares de la familia de las coníferas (parecidos a los árboles de Navidad) que irán sobre grandes maceteros del mismo diseño que el mobiliario. De esta forma, la Plaza recuperará la “herencia verde” con la que contó en el siglo XIX.

¡Estamos deseando llevar a nuestros peques a ver el nuevo aspecto de nuestra querida Plaza Mayor!

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.