Los próximo 15 y 16 de septiembre, el distrito de Carabanchel, el Polideportivo Francisco Fernández Ochoa, acoge las jornadas Freak Wars 2018, un evento en el que se darán cita centenares de aficionados a los wargames, juegos de miniaturas y cosplayers. Es la primera vez que se celebra en Madrid y cuenta, además, con autobuses gratuitos.
La programación ha sido pensada para que toda la familia pueda disfrutar con actividades como torneos Destiny de Star Wars, Infinity o Walking Dead, entre otros, concursos de pintura rápida y cosplays -donde los participantes exhibirán sus elaborados trajes y armaduras- y cursos y conferencias sobre caracterización, modelado digital o ambientación en miniaturas. De hecho, este año cuenta con más espacio y presencia para las familias con una zona específica con talleres, además de concursos y actividades.
La cita busca además acercar el mundo de los wargames, miniaturas y cosplay como una alternativa de ocio y tiempo libre para jóvenes y adultos. Actividades que estimulan el ingenio, la creatividad, el desarrollo cognitivo, la inteligencia emocional y las capacidades artísticas.
Para participar en los torneos se necesita reserva previa en la web oficial.
Freak Wars no tiene carácter lucrativo. Su entrada es gratuita y todo lo recaudado es para el mantenimiento y desarrollo del propio evento. También una parte se dona a las ONG que participan en la cita